La Policía Nacional investiga el robo de 1.500 kilos de tomates tratados con productos químicos

0
- Publicidad -

Desde la Policía Nacional se ha recomendado a la ciudadanía que en los próximos días no compren tomates en establecimientos no autorizados y que no cuenten con las garantías legales exigidas o que laven bien estos productos frescos antes de consumirlo. Lo ha hecho tras poner en marcha una investigación por el robo de 1.700 kilogramos de tomates pera que habían sido tratados con productos químicos y, por tanto, no son aptos para el consumo humano.

Según han indicado las fuentes consultadas, fue en la noche del pasado martes cuando un vecino de la localidad nazarena denunció que había sufrido dos robos en su finca en los que los sospechosos se habían hecho con un total de 1.700 kilogramos de tomate, 800 kilos en una primera sustracción y 900 en el segundo robo.

Estos tomates habían sido tratados con productos químicos propios de los tratamientos fitosanitarios a los que son sometidos este tipo de cultivos y que podrían ser perjudiciales para la salud de las personas en caso de consumo.

- Publicidad -

Por este motivo, se ha puesto en marcha una investigación policial para el total esclarecimiento de los hechos, tanto para la identificación, localización y detención del autor del robo como para la intervención de la fruta, y evitar así que pueda distribuirse, por los posibles efectos nocivos para la salud que pudiera producir en caso de consumo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!