El encaje de bolillo nazareno comienza su comercialización

0
- Publicidad -

Jornada de encajeras de bolillos en La MinaLas artesanas salen a la calle para poner en práctica su formación como emprendedoras

Tras dos años de trabajo, el Taller de Perfeccionamiento de Encaje de Bolillo, ofertado por la Delegación de Igualdad y Educación en el programa Aprendiendo Juntas, ha llevado a cabo con éxito su primera salida a la calle para cumplir con su objetivo: la comercialización del encaje de bolillo nazareno.

En ello se ha venido trabajando con una veintena de mujeres a las que se está formando para que puedan promocionar y vender las artesanías que elaboran. La idea, según su monitora, Ana López, “es que cambien de mentalidad, ya que hasta ahora los hacían para sus familias”. En este sentido, las artesanas han aprendido a poner en valor sus productos, según el tiempo y los materiales empleados, a presentarlo e, incluso, etiquetarlos. Apostando, además, por artículos muy prácticos y ponibles, como chales, pulseras, cinturones, bolsos, carteras, cubre cubiertos, marca páginas o bolsas de perfumes.

- Publicidad -

La zona de La Mina fue el escenario elegido para la puesta de largo de estas artesanas nazarenas. Una cita puntual, aunque la intención, según su monitora, es que el curso próximo salgan a vender sus encajes el primer viernes de cada mes.

La intención, apuntó la delegada Mª Antonia Naharro “es sentar las bases de la artesanía nazarena y que lo que hagan no se quede como consumo propio”, sino, “que sea la seña de identidad de un pueblo y su modo de ingreso”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!