El alcalde reestructura las concejalías con la llegada de tres nuevos integrantes a su equipo de gobierno

0
- Publicidad -
Juan Antonio Vilches Francisco Toscano Rodero Juan Pedro Rodríguez 

Tras la celebración del pleno de constitución de la corporación municipal para el mandato 2015-19, el recién proclamado alcalde, firmó el decreto 24 de 13 de junio relativo a la tenencias de alcaldía, junta de gobierno local y delegaciones de la alcaldía en servicios y actividades.

El equipo con el que gobernará Francisco Toscano los próximos cuatro años no presenta grandes novedades, respecto al último mandato, y las que se han aplicado vienen marcada por la entrada de tres nuevos concejales en sustitución de los que se han jubilado. En este sentido, Juan Antonio Vilches sustituye a Raul Gil al frente de la Delegación de Participación Ciudadana y Salud, a la que se suman competencias de Consumo. Francisco Toscano Rodero hará lo propio con la Delegación de Deportes, de José Manuel Carrión, mientras que Juan Pedro Rodríguez entra en el equipo de gobierno asumiendo la Delegación de Juventud.

Las competencias de Fiestas y Servicios que ostentaba José Román Castro se reparten. Rosario Sánchez, que deja Juventud, asume Fiestas, mientras que Antonio Morán, que sigue como delegado de Movilidad, se estrena también con los servicios, bajo la denominación de Limpieza Urbana.

- Publicidad -
Rosario Sánchez Jiménez Antonio Morán Sánchez 

Otra de las novedades viene de la mano de la delegación que preside Carmen Gil, que deja de llamarse de Vivienda y Fomento, para pasar a ser de Promoción, Económica e innovación. Mientras que Rosa María Roldán Valcárcel que era delegada en el último mandato de Medio Ambiente, Consumo y Mercado, se queda sólo con el distintivo medioambiental.

Basilia Sanz sigue con la Delegación de Relaciones Humanas, Francisco Rodríguez, con la de Hacienda y Obras, Ana María Conde con Ordenación del Territorio, Antonio Rodríguez Osuna, con la Coordinación de Asuntos del Distrito de Quinto, Lourdes López, al frente de Bienestar Social y Mª Antonia Naharro, como Igualdad y Educación. Agustín Morón seguirá ostentando la portavocía del equipo de gobierno.

Tenientes de alcalde y junta de gobierno
El decreto también contempla los nueve concejales que ostentan funciones de tenientes de alcalde. Una distinción que ha recaído en Basilia Sanz Murillo, Francisco Rodríguez García, Ana María Conde Huelva, Agustín Morón Marchena, Rosario Sánchez Jiménez, Antonio Rodríguez Osuna, Antonio Morán Sánchez, Mª Antonia Naharro Cardeñoa y Carmen gil Ortega. Los mismos que integran, junto con el alcalde, Francisco Toscano, la junta de gobierno local que se constituye el próximo viernes, día 19, y que se reunirá todos los viernes a las 11:00 horas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!