Toscano homenajea a la Constitución y los políticos con mayúscula en su discurso de investidura

0
- Publicidad -

Francisco Toscano durante el pleno de toma de posesiónEn su primer discurso como alcalde de Dos Hermanas y presidente de la corporación municipal del Ayuntamiento, Francisco Toscano ha asegurado vivir “un día feliz” por el hecho de que más de 8 mil ayuntamientos de toda España  se estaban constituyendo de manera “democrática y libre”. Con la suerte, en el caso del municipio nazareno, de que “ha sido el pueblo el que lo ha elegido”, ya que, junto con  Algeciras y Torejón de Ardoz (PP), Santa Coloma de Gramanet (PSC) y Vigo (del PSOE), son los cinco únicos grandes municipios de todo el país en los que el partido vencedor en las Elecciones Municipales lo ha hecho con mayoría absoluta.

Toscano aludió como causa de este largo periodo constituyente a la Constitución de 1978 que, “guste o no guste, yo reivindico”, ya que, prosiguió, “fue fruto del consenso de hombres de diferentes ideologías, que lograron ponerse de acuerdo para dotar al país de un régimen democrático que hoy cumple su décimo proceso constituyente en los municipios”. Y si hay que cambiar la Constitución, añadió, “pongámonos de acuerdo para hacerlo, ya que toda norma es revisable, pero no hagamos frentismo y descalifiquemos lo que logró toda una generación”.

El alcalde quiso dar la bienvenida a los 12 nuevos concejales que se estrenan en la corporación, a los que, tanto los de su equipo de gobierno como los de la oposición, para los que “la puerta de mi despacho estará siempre abierta”. También se acordó Toscano de los compañeros que abandonaban su cargo, sobre todo los tres que lo han acompañado en los últimos años en sus equipos de gobierno: José Román, José Manuel Carrión y Raúl Gil.  Personas, apuntó, “que dejaron sus profesiones para dedicar sus vidas a la política y ponerse al servicio de los demás”.

- Publicidad -

En este momento, el alcalde aprovechó para rendir homenaje “a los políticos con mayúsculas porque es una de las vocaciones más noble que se puede tener en la vida”.  Parafraseando al Papa Francisco, quien dijo de la política que “era la expresión máxima de amor a los demás”, pidió que “no se denostemos a los políticos, ya que la mayoría lo hace por el bien de la ciudadanía frente a los que hacen un mal uso de la misma”.

“Desde que tengo uso de razón siempre he tenido la necesidad de volcarme por los demás y a mi edad, después de 32 años como alcalde, sólo me mantiene la posibilidad de atender a los más necesitados”. Ahí, prosiguió el alcalde, “me vais a encontrar siempre y espero que coincidamos y nos preocupemos por los que lo pasan mal”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!