Entrevista a Mª Carmen Espada Rey

0
- Publicidad -

Mª Carmen Espada Rey, concejala del PP

Nueva concejala del PP

{xtypo_quote_left}Quiero aportar mi granito de arena para tener una Dos Hermanas mejor{/xtypo_quote_left}

- Publicidad -

Licenciada en Derecho, Mª Carmen Espada Rey decidió cambiar las leyes por la maternidad, pero ahora afronta una nueva etapa  como concejala del Partido Popular. Vinculada desde hace más de cuatro años con esta formación política, ostenta los cargos de vicesecretaria y secretaria de Vivienda, Ordenación del Territorio y Urbanismo, a nivel local y provincial, respectivamente.

¿Qué le impulsó a formar parte de la candidatura que presentó el PP en las últimas Elecciones Municipales?
El partido contó conmigo y como tengo vocación de servicio no me lo pensé.

¿Cómo afronta esta nueva etapa como concejala del Ayuntamiento?
Con mucha ilusión y ganas, pero obviamente con el compromiso de hacerlo lo mejor posible porque se lo debo al partido y a la ciudadanía, por la confianza que me han otorgado.

¿En qué ámbitos le gustaría moverse en su labor institucional?
No creo que deba ser una decisión personal, ya que debo estar dónde el partido considere que puede sacar mayor rendimiento de mí. Me gusta el contacto con la ciudadanía y cualquier área del Ayuntamiento me permite esa cercanía.

¿Le han dado algún consejo sus compañeros de partido?
Me han dicho que sea como soy y cuento con la confianza tanto de los concejales que no siguen como de los que sí y eso es muy importante para crear un buen ambiente de trabajo en un ámbito que es nuevo para mí.

Le ha tocado vivir un mandato con más presencia política. ¿Cree que esto se puede traducir en una corporación más participativa?
No creo que se traduzca en una mayor participación, ya que, aunque haya cinco fuerzas políticas, falta el sillón del ciudadano, al que desde el PP hemos llamado el concejal 28. Habrá diferencias de opiniones, pero me sigue faltando el ciudadano y se lo debemos.

¿Pero es difícil hacer oposición con un gobierno de mayoría absoluta?
Es difícil, pero seguiremos al pie del cañón y dejándonos la piel para hacer una oposición más digna para los nazarenos. Tienen mayoría absoluta pero yo protestaré cuando algo no me guste.

Para los que no le conocen,¿cómo se define Mª Carmen Espada?
Soy una mujer sencilla y exigente consigo misma, que estoy muy orgullosa de ser de Dos Hermanas.

¿Cómo le gustaría que fuera su día a día de trabajo como concejala?
La ruta de trabajo será similar a la que se ha venido siguiendo en estos últimos cuatro años, con las puertas abiertas a los vecinos, interesándonos por sus problemas e inquietudes. Y es que la política municipal debe estar enfocada en trabajar para la ciudadanía.

¿Cuáles son sus referentes en el terreno de la política?
Podría decir muchos nombres, pero como soy una mujer sencilla me quedo con Jaime Reynaud, porque hace una política muy cercana y siempre está a pie de calle. También quiero resaltar a alguien que es para mí un fiera político, Luis Alberto Paniagua, quien tiene un arte especial a la hora de transmitir política municipal.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!