Ciudadanos planteará una hoja de ruta a todos los partidos del nuevo gobierno para “construir” una nueva Dos Hermanas

0
- Publicidad -

Ana González y Pedro Taborda, concejales de CiudadanosPacto pot la transparencia, aplicación de la Ley de Grandes Poblaciones y fomentar el empleo son los ejes fundamentales

La agrupación de Ciudadanos Dos Hermanas que estará representada en el Ayuntamiento por dos concejales, Pedro Taborda y Ana González, ha comenzado a trabajar en una hoja de ruta que presentará a todos los partidos que formarán parte del nuevo gobierno el próximo día 13 a fin de “trabajar juntos para mejorar la ciudad y mantener una relación cordial que mire por los intereses de los ciudadanos” , apuntan fuentes del partido.

Las tres propuestas que desde la formación naranja se entienden fundamentales para que “el cambio sensato comience a llegar a la ciudad” se refieren a la transparencia en la gestión municipal, la aplicación de la Ley de Grandes Poblaciones y la reactivación de la economía nazarena para fomentar el empleo y la industria local.

- Publicidad -

En cuanto a la primera, la medida de cabecera de este partido es el Pacto por la Transparencia para que “el interés general prime sobre el interés partidista que existe desde hace más de 30 años”, que contiene medidas como la publicación de la agenda del concejal sobre sus gastos y actividades, poner en marcha el Portal de la Transparencia en la web municipal, acceso público a las actas de los plenos y limitación de los mandatos a dos legislaturas, entre otras.

Por otra parte, la aplicación de la Ley de Grandes Poblaciones, que C´s viene exigiendo desde hace más de año y medio, implicaría la creación del Distrito de Montequinto con un reglamento específico , Consejo de Distrito, presupuesto, plantilla de policía (DNI-pasaporte-denuncias), plantilla de empleados y transporte y servicios propios.

Por último, es primordial la dinamización de la economía que “no puede esperar otros cuatro años más en blanco”. Por ello C´s planteará medidas como la reactivación de los polígonos industriales, fomento del empleo local con bonificaciones y agilización de trámites así como la firma de un pacto local por el empleo para “blindar los derechos de los nazarenos por encima de los intereses políticos”.

C´s entiende que estas tres medidas son imprescindibles para comenzar esta nueva legislatura con voluntad de cambio y participación activa de las formaciones que trabajarán desde la oposición y que, en el caso de este partido, “será dura pero constructiva”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!