Los concejales de Sí se puede apostarán por la transparencia y la participación

0
- Publicidad -

Concejales de la candidatura Sí se puedeEstrella Guzmán, R.M.J.M. [información eliminada a requerimiento de la persona interesada del derecho al olvido], Heri Rodríguez y Luca García integran su grupo municipal

El día 13 cuando tome posesión la nueva corporación del Ayuntamiento para los próximos cuatro años, se estrena como grupo municipal la candidatura ciudadana Sí se puede.Su candidata, Estrella Guzmán, estará acompañada por otros tres concejales.

R.M.J.M. [información eliminada a requerimiento de la persona interesada del derecho al olvido]
En el puesto número dos se encuentra R.M.J.M. [información eliminada a requerimiento de la persona interesada del derecho al olvido], licenciada en Psicología de 29 años, que estudia un Máster en Género e Igualdad en la UPO. “Implicada por la justicia social desde que tengo uso de razón”, afirma, fue el movimiento 15M el que la impulsó a dar el paso definitivo para “ver que no estaba sola”. Ahora, R. [información eliminada a requerimiento de la persona interesada del derecho al olvido] afronta esta nueva etapa “con mucha ilusión por saber que estamos en un momento histórico, construyendo aquello que llevamos años reivindicando”. Entre sus objetivos como concejala, “transparencia, soberanía y participación”, deseando que su día a día sea con la gente y en la calle. “Tenemos una necesidad inmensa de escuchar y que nos escuchen, de unirnos, de crear alianzas y sobre todo de favorecer a las personas,defendiendo sus derechos”.

- Publicidad -

Heri Rodríguez
A sus 33 años, Heri Rodríguez López, maestro de educación especial que trabaja como monitor de aula matinal en el colegio Rafael Alberti, ocupa el número tres. Lleva más de cuatro años de activismo social, como integrante de la asamblea 15M Montequinto, aunque ya en sus tiempos de estudiante se interesó por los movimientos juveniles y educativos.
Ahora afronta “un mundo nuevo, para el que nos hemos preparado durante meses con la intención de entender el funcionamiento del Ayuntamiento, con el apoyo de profesionales”. Su intención como concejal es la de devolver la cultura política y de concienciación social a la gente, “dejando participar a la juventud en la gestión del ocio para que aprendan cultura política e impliquen en el municipio”.

Luca García Hernández
Un estudiante de Ingeniería Superior Aeronáutica de 25 años, Luca García Hernández, y jugador de waterpolo, inicia esta etapa en un mundo, como el de la política, en el que ha tenido interés desde pequeño. El 15M le hizo identificarse con el movimiento social y Podemos lo implicó, afrontando este nuevo reto “con responsabilidad y humildad, con muchas ganas de demostrar que otra política es posible”. Entre sus objetivos, “trabajar por una mayor transparencia, luchar contra la corrupción, reducir las desigualdades, despertar conciencias y dar ejemplo”. En su día a día como concejal le gustaría “una conexión directa entre mi trabajo dentro del Ayuntamiento y la calle para estar en contacto con la realidad para escuchar propuestas, debatir y consensuar las políticas de mi agrupación con la ciudadanía”.

{xtypo_rounded4}Ahorro por la campaña electoral
La candidatura ciudadana Sí Se Puede Dos Hermanas ahorrará a la ciudadanía 2.024,90 euros de la subvención a la que tiene derecho por los resultados obtenidos el pasado día 24. Por el número de votos y concejales obtenidos, suma un máximo de 5.454,90 euros de coste de campaña subvencionable. Pero, dado que la campaña ha acarreado un coste total de 3.430, supondrá un ahorro para las arcas públicas de 2.024,90. {/xtypo_rounded4}

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!