Entrevista Paqui López Adame

0
- Publicidad -

Paqui López Adame, concejal de Izquierda Unida

Nueva concejal de Izquierda Unida

{xtypo_quote_left}Quiero compaginar la labor institucional con el trabajo en la calle{/xtypo_quote_left}

- Publicidad -

Afiliada al Partido Comunista desde los 16 años y a IU desde su fundación, Paqui López Adame afronta a sus 56 su cargo como concejala del Ayuntamiento con todo un bagaje a sus espaldas en movimientos sociales, como Ecologistas en Acción o iniciativas feministas. Actualmente en paro, ha desempeñado su labor profesional en el terreno de la vivienda protegida.

¿Cómo afronta este nuevo cargo como concejala?=
Es algo completamente distinto a lo que he venido haciendo a nivel político hasta la fecha. Lo afronto con ganas de ayudar y con un poco de inquietud para no fallar a la organización, ya que me tengo que poner al día con todos los trámites burocráticos que genera esta labor.
¿Cuáles son sus metas u objetivos como concejala?
Intentar compaginar el trabajo institucional con la labor en la calle, apoyando a todos los colectivos que lo pasan mal y en contacto con todos los movimientos sociales o situaciones que se den en la ciudad. Todo ello con la intención de traerlo luego al Ayuntamiento y, en la medida de nuestras posibilidades, poder hacer algo.
¿En qué ámbitos le gustaría moverse en su labor en el Ayuntamiento?
Aún no hemos hecho el reparto de competencias, pero me gustaría abordar temas de igualdad, solidaridad o vivienda. Intentando, además de apoyar a mi compañero Fran, contar con la organización, con compañeros muy válidos, para implicarlos en esta gestión.
¿Hay algo en lo que le gustaría que mejorase el Ayuntamiento?
Mejorar más en participación y en la implicación de la ciudadanía en el día a día del Ayuntamiento. Ya que todo lo que aquí se hace es para el pueblo y se debería contar con ellos.
Para aquellas personas que no le conocen, ¿quién es Paqui?=
Soy una persona muy abierta y dispuesta, guerrillera, pero no dogmática.
Si tuviera que apoyarse en algún referente político,¿en quién lo haría?==
Destacaría a Juan Antonio Jiménez Adame, mi hermano, porque era un luchador y buen sindicalista, además de una persona magnífica, así como a Manuel Benítez Rufo, del que admiro su honradez, porque era una persona íntegra y que vivía tal como pensaba.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!