- Publicidad -
Inicio La Opinión Cartas a la redacción Todos iguales ante la ley

Todos iguales ante la ley

0
- Publicidad -

El artículo 14 de la constitución española dice que “todos los españoles somos iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”. Bonitas palabras pero qué lejos de la realidad.

El pasado mes de abril falleció mi padre quedandome huerfana ya de ambos progenitores y al dolor por su pérdida tengo que añadir el comienzo del penoso calvario de organizar la herencia.

- Publicidad -

Mis abuelos eran agricultores humildes pero con tesón y mucha valentía hicieron subir el patrimonio familiar, éste en manos de mis padres no solo se mantuvo si no que aumentó con su trabajo y ahorro. Ahora, en el momento de realizar la herencia ¿quién se queda con una gran parte de esa riqueza? Pues la Junta de Andalucía.

Es curioso, si en vez de ser andaluza fuese madrileña, vasca o navarra no tendría que pagar el impuesto de sucesión, y eso que todos somos iguales en España…

Cada vez que mis padres o abuelos compraban algún bien pagaban sus impuestos, cuando pasaron de mis abuelos a mis padres volvieron a pagar y ahora nos toca a nosotros. ¿Cuántas veces tiene que pagar impuestos un bien en la familia, en esta vendita tierra andaluza?

Y no me malinterpreten yo me siento muy orgullosa de ser andaluza pero es que no sé si voy a poder quedarme con la herencia de mis padres, porque según las cuentas que salgan a lo mejor tengo que renunciar. Y eso sería muy, pero que muy triste. He visto cómo mi padre trabajaba la tierra toda su vida, con qué ilusión paseaba yo de su mano cuando era pequeña y me explicaba que todo esto sería para mi cuando fuese mayor…
Desde este medio pido que realmente todos seamos iguales ante la ley y que los impuestos que gravan los bienes sean únicos, que con el impuesto aplicado a la compra en el momento de la adquisición y la Declaración de la Renta y de Patrimonio anualmente yo creo que ya vamos bien servidos, y dejen a los hijos disfrutar de lo poco que les queda a los padres después de cumplir sus obligaciones fiscales.

 

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil