Todos iguales ante la ley

0
- Publicidad -

El artículo 14 de la constitución española dice que “todos los españoles somos iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”. Bonitas palabras pero qué lejos de la realidad.

El pasado mes de abril falleció mi padre quedandome huerfana ya de ambos progenitores y al dolor por su pérdida tengo que añadir el comienzo del penoso calvario de organizar la herencia.

Mis abuelos eran agricultores humildes pero con tesón y mucha valentía hicieron subir el patrimonio familiar, éste en manos de mis padres no solo se mantuvo si no que aumentó con su trabajo y ahorro. Ahora, en el momento de realizar la herencia ¿quién se queda con una gran parte de esa riqueza? Pues la Junta de Andalucía.

- Publicidad -

Es curioso, si en vez de ser andaluza fuese madrileña, vasca o navarra no tendría que pagar el impuesto de sucesión, y eso que todos somos iguales en España…

Cada vez que mis padres o abuelos compraban algún bien pagaban sus impuestos, cuando pasaron de mis abuelos a mis padres volvieron a pagar y ahora nos toca a nosotros. ¿Cuántas veces tiene que pagar impuestos un bien en la familia, en esta vendita tierra andaluza?

Y no me malinterpreten yo me siento muy orgullosa de ser andaluza pero es que no sé si voy a poder quedarme con la herencia de mis padres, porque según las cuentas que salgan a lo mejor tengo que renunciar. Y eso sería muy, pero que muy triste. He visto cómo mi padre trabajaba la tierra toda su vida, con qué ilusión paseaba yo de su mano cuando era pequeña y me explicaba que todo esto sería para mi cuando fuese mayor…
Desde este medio pido que realmente todos seamos iguales ante la ley y que los impuestos que gravan los bienes sean únicos, que con el impuesto aplicado a la compra en el momento de la adquisición y la Declaración de la Renta y de Patrimonio anualmente yo creo que ya vamos bien servidos, y dejen a los hijos disfrutar de lo poco que les queda a los padres después de cumplir sus obligaciones fiscales.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!