- Publicidad -
Inicio Es Noticia Montequinto La UGC Montequinto celebra una semana comunitaria de promoción de la salud

La UGC Montequinto celebra una semana comunitaria de promoción de la salud

0
- Publicidad -

Programa Por un millón de pasos en Montequinto

Será del día 1 al 5 de junio con actividades para toda la comunidad

- Publicidad -

La Unidad de Gestión Clínica de Montequinto acogerá del día 1 al 5 de junio una semana de promoción de la salud, que tiene como finalidad potenciar sus activos en salud y aumentar la participación ciudadana, a través de las redes de apoyo social y la realización de actividades grupales y comunitarias.

El lunes, día 1 de junio, la semana arranca con un taller de autogestión de la salud, impartida por Mercedes Naranjo Antúnez en la sala de educación maternal del centro de salud, de 10:30 a 12:30 horas .

Ese mismo día también se impartirán una charla coloquio sobre el colesterol, a cargo de Pablo Guzmán Pueyo en el Centro de Mayores de Montequinto, de 13:00 a14:00 horas. Así como un taller de alimentación para cuidadoras de familiares dependientes, impartido por Juan Melo, enfermero de enlace, en la sala de educación maternal del centro de salud, de 18:00 a19:00 horas.

Las actividades de esta jornada se completan con un taller de prevención de accidentes en la adolescencia, a cargo de Ignacio Cruz, pediatra del centro de salud, en el Colegio Poetas Andaluces para alumnado de 5º de Primaria.

El martes, día 2 de junio, se impartirá un taller de relajación, de 11:00 a 13:00 , en sala de educación maternal, a cargo de la enfermera Loli Marín. También hay previsto un taller de flamenco con el que, a modo de terapia, trabajar las emociones a través del movimiento. Será de 18:00 a 20:00 horas en la sala de educación maternal, impartido por Chelo Corpás, terapeuta Gestalt.

Las actividades se seguirán sucediendo hasta el viernes, día 5 de junio.

{xtypo_rounded3}Montequinto inicia la segunda edición de ‘Por un millón de pasos’
La barriada de Montequinto, a través de varias asociaciones y grupos, ha decidido continuar con el programa Por un millón de pasos, puesto en marcha por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía para promover la práctica del ejercicio físico en grupo, incentivando así las relaciones sociales.  En concreto, la iniciativa tiene como finalidad que cada uno de los grupos participantes realice una serie de rutas a pie durante un mes hasta conseguir el logro de alcanzar el millón de pasos. En esta segunda edición, participarán en este programa de promoción de la salud el Centro de Participación Activa de Mayores, la Asociación de Vecinos Quintillo, los grupos socioeducativos de los centros de salud y los grupos de consejos dietéticos, lo que supondrán alrededor de 100 a 150 personas aproximadamente. {/xtypo_rounded3}

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil