La participación en las Municipales cae un 3,39 por ciento

0
- Publicidad -

Elecciones Municipales 2015

El primer avance habla del 26,54 por ciento, por debajo del 29,93 de hace cuatro años

El Ministerio de Interior acaba de hacer público el primer avance de participación de las Elecciones Municipales que se celebran hoy en España. A las 14:00 horas, del toral del censo electoral, había ejercido su derecho al voto, un 26,54 por ciento de la población.

- Publicidad -

Una cifra por debajo a los datos de hace cuatro años, cuando en 2011, a esa hora, votaron un 29,93 por ciento, un 3,39 por ciento más. Este dato está por debajo de la media andaluza, un 32, 24 por ciento,  y de la media estatal con un 34, 62 por ciento.

A esta hora ya han ejercido su derecho al voto los nueve candidatos que encabezan una lista en esta cita electoral. El más madrugador fue Manolo Varela, quien pasada las 9:00 horas votaba y confirmaba la noticia que desde la noche antes corría como la pólvora por las redes sociales: su renuncia como candidato de Ciudadanos. Lo hacía en el Colegio San Sebastián, donde, momentos después, votó el candidato del PA, Alejandro Santos.

A las 10:30 horas, aproximadamente, lo hacía Francisco Toscano, como candidato del PSOE, en el Colegio Vicente Aleixandre, y Cristina Alonso, del PP, en el Colegio La Motilla. En el colegio Arco Norte votó media hora más tarde, Rocío Molina, candidata de Vox.

En el colegio Valme Coronada coincidieron votando Fran García Parejo, candidato de Izquierda Unida, y María José Regidor, como cabeza de lista de UPyD. Lo hacían pasada las 12:00 del mediodía. Mientras que a las 13:00, votaba en el Colegio Gloria Fuertes de Montequinto, Estrella Guzmán, candidata de Sí se puede Dos Hermanas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!