El viernes de Feria de Mayo no será festivo en 2016

0
- Publicidad -

Feria de Mayo 2015

El pleno aprueba las fiestas locales del año próximo, en el que el lunes de resaca de Valme vuelve a ser festivo como en este 2015

Como ocurrirá en este año, el lunes de resaca de la Romería de Valme también será festivo local en 2016. En este 2015 motivado por el hecho de que la festividad de Santa Ana, patrona de Dos Hermanas, cae en domingo, el año próximo porque el viernes de Feria de Mayo no será festivo local. Así lo acaba de aprobar el Ayuntamiento en una sesión extraordinaria de su pleno municipal, el último que se ha celebrado en este mandato antes de las Elecciones Municipales del próximo domingo.

- Publicidad -

En 2016, el domingo de feria coincide con el 1 de mayo, día nacional del trabajador, cuya festividad pasa al lunes. Por este motivo y aunque en un principio los festivos previstos eran el día 29 de abril y 26 de julio, a propuesta de PSOE y PP se ha planteado pasar el viernes de feria al lunes de resaca de Valme. Una medida que ha contado con el voto en contra del grupo municipal de Izquierda Unida, quien, según su portavoz, Lola Palacios, consideraba que sólo se ha tenido en cuenta la opinión de los caseteros, muy partidarios de esta medida, pero no la de la ciudadanía en general.

En este sentido, el delegado de Fiestas y Servicios, José Román, ha puntualizado que en la feria del año pasado se solicitó un estudio a los presidentes de las casetas para que sondearan entre sus socios su opinión. El resultado, según el delegado, muy de “apoyo masivo a la propuesta”.

A pesar de que el día 2 de mayo, lunes de resaca, será festivo, desde el consistorio, según su portavoz, Agustín Morón, no se ha planteado alargar un día más la feria. Lo que sí se podrá plantear es prolongar la fiesta el domingo, postergando, incluso, el castillo de fuegos artificiales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!