Susana Díaz visita Aspace y destaca su apuesta por el empleo en la discapacidad

0
- Publicidad -

Susana Díaz visita el centro de AspaceLa presidenta habló de la futura Ley de Autonomía Personal y de Atención a la Discapacida

La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, visitó el pasado jueves la Unidad de Estancia Diurna y el Centro de Terapia Ocupacional de la Asociación Sevillana de Parálisis Cerebral (Aspace). Díaz, que estuvo acompañada durante su estancia en el centro nazareno por el alcalde Francisco Toscano, ha destacado la apuesta por el empleo que recoge la futura Ley andaluza de Autonomía Personal y de Atención a la Discapacidad, cuyo anteproyecto ya ha sido aprobado por el ejecutivo autonómico.

Una norma que “será de las más avanzadas del conjunto de España” y recogerá medidas de “especial sensibilidad” para la creación de empleo, para la atención a personas con discapacidad desde edades tempranas y para el fomento de la autonomía personal tanto desde viviendas tuteladas como desde los centros.

- Publicidad -

{xtypo_rounded3}70 plazas concertadas
ofrece la unidad de estancia diurna de Aspace.{/xtypo_rounded3}

La presidenta ha señalado que “durante la crisis se ha abierto mucho la desigualdad y, en el caso de las personas con discapacidad, mucho más”. Por ello, la ley recoge reservar a los 537 centros especiales de empleo de Andalucía el 5% de determinados contratos públicos de la Junta, así como la reserva de un 3% de las plazas de cursos de formación y un 5% de las de casas de oficio y de escuelas taller para las personas con discapacidad.

Atención a la parálisis cerebral
Aspace cuenta con programas específicos encaminados a potenciar el desarrollo de las capacidades individuales, tanto a nivel físico como cognitivo, de las personas con parálisis cerebral, a través de programas formativos, de ocio y tiempo libre o los de comunicación y atención médico funcional de 0 a 18 años. Asimismo, ofrece servicios a las familias y cuidadores tales como la escuela de padres y madres, el servicio de atención directa o el programa de apoyo a cuidadoras y cuidadores.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!