Más alegría para una nueva feria calurosa

    0
    - Publicidad -

    Feria de Mayo 2015Buen ambiente para una feria tranquila y sin incidentes, en la que volvieron a brillar las noches del fin de semana

    Es verdad el dicho de que cada uno cuenta la feria como le va y en este punto no es fácil poner de acuerdo a todos los agentes que participan en un evento de la magnitud de la Feria de Mayo de Dos Hermanas. Cuando aún resuenan los últimos cartuchos del castillo de fuegos artificiales en la noche del domingo, son muchas las voces que entran a valorar cómo les ha ido la feria.

    Dos Hermanas clausuró el pasado domingo una nueva edición de su Feria de Mayo que un nuevo año ha estado marcado, en lo meteorológico, por las altas temperaturas que se han soportado en las horas centrales del día, para dar paso a unas noches más frescas. Esto motiva que se viva más la feria nocturna, con sus dos noches fuertes, la del viernes y sábado, en detrimento de los días, algo más flojos de público, aunque en la tarde del domingo era un ambiente bastante animado el que se registró por las calles de la feria.

    - Publicidad -

    Feria de Mayo 2015

    Hay voces que se alzan afirmando que la feria tuvo su época dorada hace unos años, y que esos buenos años ya no volverán, teniéndose que adaptar a los nuevos tiempos y hábitos de consumo de los feriantes.

    Por ello, según el cristal con el que se mire el vaso, se verá medio lleno o medio vacío. El sentir generalizado es que ha sido una feria mejor que sus predecesoras, en la que se ha notado más alegría en la gente a la hora de consumir y disfrutar de la fiesta. Aunque también hay otros que piensan que ha sido una edición más floja y que sigue bajando.

    En lo que parece coincidir la mayoría es en cómo afectan los días festivos para el normal desarrollo de la feria, por lo que son partidarios de anular el viernes local y evitar la emigración masiva de ciudadanos en busca de climas más frescos contra el calor.

    Por lo demás, ha sido una nueva edición tranquila y sin incidentes destacados en las calles de la feria, algo a lo que contribuye el amplio dispositivo de seguridad desplegado en estos cuatro días en el recinto de Vistazul. Además, y a pesar de la cercanía de la cita con las urnas, ha sido una feria con poca presencia política en sus calles, sobre todo, de primeras figuras de las principales fuerzas políticas. Lo que sí se ha dado, como ya es toda una tradición, es el reparto de material propagandístico.

    Valme y El Revuelo las mejores casetas de la Feria 2015
    En sus inicios como caseta, hace ya tres décadas, El Revuelo era una de las casetas habituales en recibir los primeros premios al mejor exorno de la Feria de Mayo. En este 2015, esta caseta, en plena calle Guitarra, ha recordado aquellos maravillosos años, recibiendo el primer premio entre las entidades particulares. Lo hace en un año en el que la caseta se ha dado un lavado de cara, reformando su decoración, siempre marcada por el sello taurino.

    En el terreno de lo público, el primer premio ha sido para la caseta de la Hermandad de Valme, quien traslada cada mes de Mayo al recinto de Vistazul un trozo de su romería con un exorno a base de los elementos más típicos. Esta hermandad es otra de las habituales a la hora de recibir el premio al mejor exorno. 

    Pero estas no son las únicas distinciones que se han entregado en esta edición de la feria. El jurado ha querido reconocer a dos casetas por ser las más participativa y la más tradicional. La primera distinción ha recaído en Los de Aquí, la caseta del Club Vistazul, por su ambientación. Mientras que la segunda ha sido para la caseta Los Penúltimos. Esta caseta familiar atesora ya una decena de premios, entre primeros y reconocimientos a la participación. Sólo le restaba este, por preservar durante años su sello tradicionalmente andaluz.

    Feria de Mayo 2015

    Caras nuevas entre los mejores del paseo de caballos
    La tarde del domingo es de premiar a los mejores caballistas y carruajes del paseo de caballos de la Feria de Mayo. Unos galardones, presididos por José Román Castro, en los que se vieron caras nuevas, entre los premiados, a los que habitualmente pasan a recoger sus trofeos en otras ediciones.

    En la modalidad de caballistas individuales el primer premio fue para Sergio Muñoz Sánchez y el segundo para Iván Muñoz Avecilla. María Guerra Plata fue la mejor amazona adulta y Valme Narváez Lozano, la segunda.
    La mejor pareja de la feria fue la formada por Francisco Sánchez y María Maestre González. Seguidos por Francisco Yáñez Azuaga y Almudena Martínez Uletia.

    En modalidad infantil, el mejor caballista fue Rafael Garrido Viejo, seguido por Alfonso Benítez Lachica. El premio a la mejor amazona infantil recayó en Alejandra Muñoz Carmona y el segundo, en Daniela Muñoz Avecilla. Juan Antonio Martínez Fernández y María Ruiz Cardona fueron la mejor pareja infantil de la feria.

    {xtypo_rounded4}Mejores carruajes
    En la modalidad de limoneras, el premio fue para Pablo Miranda Franco, seguido por Juan Antonio Castillero Salguero. En troncos de caballos, Manuel Santos Ruiz se llevó el primer premio y el segundo, José Luis Rodríguez Ramírez. Francisco Ruano fue primero en tresillo de caballos y Rafael Avecilla Pérez, en cuartas.
    En troncos de mulos, destacó José Antonio Márquez Salas y Carlos Gómez Fornet. Mientras que en cuartas de mulos, el primer premio recayó en Diego Aguilar López y el segundo fue para Víctor Aliau Rivas.{/xtypo_rounded4}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!