Las cooperativas escolares salen a la calle para su acción social

0
- Publicidad -

Acción social de las cooperativas escolares

Se limpiaron pintadas en sus barrios, se visitaron ONG y se difundieron mensajes positivos en su entorno

El pasado jueves, los centros educativos, participantes en el I Congreso de Cooperativas Escolares de Dos Hermanas, llevaron a cabo diferentes acciones sociales.

- Publicidad -

Entre los objetivos de este congreso se encontraba el compartir experiencias de emprendimiento escolar, así como la proposición de una serie de actividades para su desarrollo en común por todas las cooperativas escolares educativas o de servicio, que funcionan en los colegios del municipio.

Acción social de las cooperativas escolares

Entre las propuestas presentadas, se decidió llevar a cabo la limpieza de pintadas que afeen los barrios en los que están ubicados estos centros. La colaboración de todas las cooperativas con una ONG concreta. Así como la elaboración de carteles de limpieza del barrio y la visita por su entorno para transmitir mensajes con valores positivos

Participaron en esta actividad, que se desarrolló durante toda la mañana, los colegios Ibarburu, Federico García Lorca, María Zambrano, San Alberto Magno, La Loma y Antonio Gala.

Mercado de Emprendimiento Escolar
La Plaza de la Mina y sus aledaños volverán a acoger, un año más, una nueva edición del Mercado de Emprendimiento Escolar que organiza la Delegación de Igualdad y Educación con las cooperativas escolares de la ciudad. Una buena oportunidad para presentar a la ciudadanía de Dos Hermanas las acciones de emprendimiento que se llevan a cabo en los centros de enseñanza a través de sus cooperativas escolares. Lo harán con la instalación de una serie de expositores para dar a conocer sus productos y servicios. Será el día 26 del presente mes, de 10:30 a 13:00 horas.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!