Los Sureños vuelven a la música como Bohemia

0
- Publicidad -

Grupo Bohemia nuevo discoUna nueva etapa que ya tiene disco, ‘Pa enamorarse’, con rumbas y sevillanas

Si hay un grupo de referencia en Dos Hermanas vinculado con el mundo de las sevillanas y la rumba ese ha sido sin duda Los Sureños. Tres décadas dedicados a este género que ahora inicia una nueva andadura y un nuevo estilo.

El proyecto musical conocido hasta la fecha como Los Sureños ha resurgido con una nueva denominación, la de Bohemia, para seguir animando con sus canciones las fiestas primaverales de Andalucía.

- Publicidad -

Con diez discos en su haber, los tres últimos trabajos discográficos de Los Sureños se centraron en la recopilación y versión de grandes clásicos de las sevillanas. Ahora, bajo esta nueva denominación, según explica su productor Francisco Carmona, “se ha apostado por las nuevas creaciones musicales con un nuevo estilo”.

{xtypo_rounded4}10 temas
integran el nuevo disco del grupo Bohemia, antiguo Los Sureños.{/xtypo_rounded4}

Carmona, también integrante del grupo, está acompañado en esta andadura por Manuel Madroñal y Toni Durán. El primer paso de esta formación ha sido la grabación y presentación de un nuevo trabajo discográfico que se presentó con motivo de la Feria de Abril de Sevilla. Pa enamorarse es el nombre que da título a un disco que integra cinco sevillanas y cinco rumbas. Las composiciones corren a cargo de Francisco Carmona, Manuel Madroñal, Francisco José Pavón, Manuel Maireles y Basilio Carmona. También colabora en este disco un clásico del género, como el compositor nazareno Federico Alonso Pernía. Éste presenta unas sevillanas dedicadas a la Virgen de Valme, El que te ha visto vuelve, en las que también colabora recitando. Los temas se completan con una versión de la rumba de Rafa Serna, Como una rosa.

Tras su presentación en la feria sevillana, en la que, según Carmona, la gente ya tarareaba sus canciones, Bohemia quiere presentarse y dar a conocer su música en su ciudad, Dos Hermanas. Para ello, esta formación no descarta hacer diferentes presentaciones por diferentes puntos del municipio, que aún están por concretar. 1 Fran RICARDO

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!