Algunas pistas para que el alumnado encuentre su futura profesión

0
- Publicidad -

Jornada de Mentoring en La AlmonaLa Almona acoge desde ayer, todos los martes de mayo, las I Jornadas de Mentoring

Ayer martes arrancó en La Almona la celebración de las I Jornadas Nazarenas de Mentoring , bajo el lema de ¿Mi profesión es… ¿la tuya será?. Una idea surgida del programa municipal de prevención de adicciones Dos Hermanas Divertida y que se desarrollará todos los martes del mes de mayo.

La filosofía de estas jornadas es la de ofrecer unas charlas orientativas realizadas por ex alumnos y alumnas de colegios e institutos de Dos Hermanas, que o están estudiando una carrera universitaria o ya la han acabado. Lo que se pretende es poder enseñar, de una manera amena y práctica, algunas de las diferentes opciones que los jóvenes nazarenos y nazarenas pueden tomar una vez finalizados sus estudios de Secundaria y Bachillerato.

- Publicidad -

La cita de ayer martes, la primera del ciclo, se centró en el ámbito de las Ciencias Sociales. Se habló de Ciencias Políticas y Derecho, Magisterio de Inglés, Turismo, Pedagogía, Comunicación Audiovisual, Monitora de Ocio y Tiempo Libre, Animación Turística, Ciclo Superior de Deportes, Marketing e Investigación o Psicopedagogía.

Participaron un total de 10 personas, antiguo alumnado de centros de la ciudad, como Cervantes, Sagrada Familia, Cantely, Virgen de Valme, Arenal, San Sebastián, IES Jesús del Gran Poder, Carlos I o Gonzalo Nazareno.

Próxima cita: día 12
La segunda sesión de estas I Jornadas Nazarenas de Mentoring será el próximo martes, día 12, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural La Almona. Allí se hablará de Ciencias, gracias a la intervención de: Paula Rivas Vascón, que hablará de Enfermería; Victor Linde, de Nutrición y Dietética; Cristina Álvarez, de Farmacia; Fernando Romero Muñoz, de Fisioterapia; Marta Pardina Echevarría, lo hará de Medicina; Alfredo Romualde, de Biología; y Pablo Carrera de Psicología. Lo harán como antiguo alumnado del Carlos I, Gonzalo Nazareno, Nuestra Señora de la Compasión, Federico García Lorca, Vistazul y Antonio Gala.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!