Ayuntamiento y Tráfico se ponen de acuerdo en materia de regulación de tráfico

0
- Publicidad -

Firma de convenio entre Ayuntamiento y Tráfico en materia de regulación

Han firmado un convenio de colaboración para delimitar competencias de Policía Local y Guardia Civil en puntos que generaban dudas

El Ayuntamiento de Dos Hermanas y la Delegación Provincial de Tráfico han firmado un acuerdo de colaboración en materia de regulación del tráfico en aquellos puntos en los que se pueden pisar las competencias entre Guardia Civil y Policía Local.

- Publicidad -

Este convenio viene motivado, según Ana Luz Jiménez Ortega, jefa provincial de tráfico, “por el crecimiento y desarrollo urbanístico de Dos Hermanas en los últimos años, lo que ha propiciado una adaptación a los nuevos tiempos para clarificar y ser más eficaces”.

Sobre todo, según apuntó el alcalde, Francisco Toscano, “en un tema tan importante como el tráfico para la seguridad de la ciudadanía”. Ya que, apuntó el alcalde, Francisco Toscano, es una ciudad que “se ha expandido con nuevos viales y sus conexiones con las carreteras, ya fuesen de Diputación Provincial, autonómicas o del Estado, generaban dudas”.

Estos acuerdos de delimitación de competencias se han centrado, según explicó Toscano, en la carretera de La Isla, en sus conexiones con Fuente del Rey y su acceso a Dos Hermanas por la urbanización La Hacienda; la Nacional IV; la antigua carretera de Bellavista; o la carretera de Utrera, en su conexión con la de Alcalá de Guadaíra y la Pablo Olavide.

Todo ello sin que vaya en detrimento del clima de colaboración existente entre Guardia Civil y Policía Local, en la línea impulsada por el consistorio, según su regidor, “de unión entre administraciones y fuerzas de seguridad”.

Aprovechando la firma del convenio, el alcalde realizó una visita por el Centro de Control de Tráfico de Sevilla.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!