‘Esparranco’ se alza como la mejor obra de teatro del festival aficionado

0
- Publicidad -

Ganadores del IX Festival de Teatro AficionadoEl primer premio se fue para Badajoz con el grupo Acebuche Teatro

A Badajoz y Toledo se han ido, respectivamente, los dos primeros premios del IX Festival Nacional de Teatro Aficionado Fernán Caballero, que se clausuró el sábado en La Almona. Acebuche Teatro con su obra Esparranco fue la propuesta ganadora, mientras que Fuera de Foco se hizo con el segundo premio con su versión de La Tortuga de Darwin, de Juan Mayorga.

No fueron los únicos premios para estos grupos amateur, ya que Acebuche se hizo con el de mejor actriz secundaria para María Rodríguez y Fuera de Focos con el de la mejor interpretación principal para Prado Amor y su personaje de Harriet.

- Publicidad -

El premio al mejor actor principal fue para Rafael López por su papel de Andrew en la obra La Huella, del grupo cordobés Levantelón. José Luis Verguizas, de Sieteteatro Producciones, de Almonte(Huelva), se hizo con la mención al mejor actor secundario por La necesidad del náufrago. Esta obra también ganó el premio a a la mejor dirección para Pablo Canosales. El premio al mejor guión fue para Retraro en Rojo de Almadraba(El Campello, Alicante), mientras que la mejor puesta en escena se la llevó Teatreves Teatro, desde Granada, con La casa de Bernarda Alba. Carmen Hernández, en su papel de Mª Josefa, la madre de Bernarda, logró una mención especial del jurado por su buena interpretación.

La gala de clausura, presentada por José Manuel Soto, de La Esperanza Teatro, y Rocío Romero, de CTV, quiso servir de homenaje a la extensa trayectoria del actor Carlos Álvarez Novoa, que se llevó uno de los más calurosos aplausos de la noche. Tras hacer un repaso por su vida profesional, en la que jugó un papel importante el teatro aficionado, Carlos animó a sus compañeros a que “nunca dejéis el amor por el teatro, sobre todo en los momentos difíciles”.

Y como homenaje a este arte, CTV y Barraca rescataron un montaje que presentaron el pasado mes de marzo con motivo del Día Mundial del Teatro. Un fragmento de la obra Mujeres soñaron caballos, de Daniel Veronese.

{xtypo_rounded3}Apoyo al teatro
En su discurso de clausura, la delegada de Juventud y Cultura, Rosario Sánchez,destacó los nueve años que lleva el Ayuntamiento de Dos Hermanas “apoyando al teatro y promoviendo la cultura en unos tiempos en los que pocos lo hacen”.{/xtypo_rounded3}

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!