Permanencia y alirón para el Waterpolo Dos Hermanas

0
- Publicidad -

Conjunto masculino del Waterpolo Dos Hermanas-Emasesa

Las chicas esquivan la promoción de descenso en la División de Honor y el equipo masculino se proclama campeón de Segunda y logra el ascenso a Primera

Premio doble para el C.W. Dos Hermanas-Emasesa en tierras barcelonesas. Por una parte, el primer equipo femenino confirmaba su permanencia en la División de Honor a pesar de caer en la última jornada ante el C.N. Terrassa (12-6). La derrota de la Escuela de Zaragoza ante el Sant Andreu (9-6) le confirmaba en la octava plaza para eludir la novena, que aboca a jugar la promoción de descenso. Por su parte, el equipo sénior masculino nazareno se proclamaba campeón de Segunda Nacional y lograba el consecuente ascenso a Primera tras superar a domicilio al U.E. Horta por 5-13.

- Publicidad -

En la División de Honor femenina, el cuadro sevillano cerraba el curso 2014/15 en la octava posición después de caer en el último choque de la fase regular. Las chicas de Javier Cortés se vieron incapaces de sumar el punto que necesitaban para sellar la permanencia sin depender del partido de su rival directo en un duelo que a pesar de todo empezaron ganando (0-1).

Sólo el primer cuarto del encuentro tuvo emoción, ya que el C.N. Terrassa fue imponiendo progresivamente su mayor intensidad para romper el marcador con el paso de los minutos. De hecho, si al final de los ocho primeros minutos se llegaba con 2-1 a favor de las locales, un parcial de 3-0 favorable para las catalanas encarriló el choque (5-1). Al descanso, el 7-2 que indicaba el tanteo dejaba a las claras las diferencias entre uno y otro equipos.

En el tercer cuarto, dos nuevos goles del equipo barcelonés (9-2) sentenciaron el partido. Sólo con 10-3 en el marcador, resultado con el que arrancaban los últimos ocho minutos, la lógica relajación de las jugadoras del Terrassa permitió al Dos Hermanas-EMASESA se llevara al menos el último cuarto (2-3).

Campeones de Segunda a lo grande
En Segunda Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas-Emasesa cumplió con su objetivo al llevarse los tres puntos en su visita al barcelonés U.E. Horta, al que derrotaba por un claro 5-13 para proclamarse campeón y lograr el ascenso a Primera. El equipo de ‘Jota’ Murube se aprovechaba del empate del Metropole en su visita al Premiá (6-6) para asaltar la primera plaza. Con 40 puntos para ambos equipos, el gol average particular decanta la balanza para los nazarenos, que regresan a la categoría de plata dos temporadas después para resarcirse del amargo tercer puesto del pasado curso, cuando se quedaban a las puertas del ascenso.

José Antonio Millán, máximo realizador de la categoría de bronce con 59 tantos, lideraba con otros cinco, junto con Luis Jiménez, la ofensiva de un equipo sevillano que dominó de principio a fin el choque de la última jornada. De hecho, si el primer acto del encuentro terminaba con un clarificador 0-3, en el segundo cuarto se duplicaba la diferencia (0-6) para encarrilar la victoria.

Tras el descanso, al que se llegaba 2-7, la mayor intensidad del campeón le permitió seguir aumentando las distancias hasta alcanzar los ocho de máxima con 4-11. La victoria, decimocuarta de la temporada, y el ascenso, tenían acento nazareno. El tercer acto terminaba 5-12 para dar paso a unos últimos minutos sin trascendencia que también caían del lado visitante con un exiguo 0-1.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!