- Publicidad -
Inicio Es Noticia El PA pide que Dos Hermanas tenga una estación adaptada para el...

El PA pide que Dos Hermanas tenga una estación adaptada para el AVE

0
- Publicidad -

El PA en la estación de Renfe del Arenal

Una buena conexión ferroviaria es para los andalucistas sinónimo de buena comunicación y calidad de vida

- Publicidad -

El Partido Andalucista pide que Dos Hermana sea incluida dentro de la Red de Ciudades AVE, ya que su estación es una por la pasa uno de los corredores más rentables de RENFE, el corredor ferroviario Cádiz-Sevilla.

 

Por esta ciudad pasan veinticuatro trenes diarios de media distancia, dos que prolongan su recorrido hasta Córdoba y Jaén, la red de Cercanías de Sevilla y trenes de transporte de mercancías. La estación de Dos Hermanas es además el punto de conexión ferroviario más importante de Andalucía oriental y occidental.

Para la puesta en marcha de la alta velocidad entre Cádiz y Sevilla, ciudades con menos densidad de población como San Fernando, Puerto Real, El Puerto, Lebrija y Las Cabezas tuvieron que adaptar sus estaciones para recibir a este tipo de trenes y además reformarlas hasta dejarlas completamente nuevas.

El PA considera, según su candidato, Alejandro Santos, “que los nazarenos no deben ser tratados como andaluces de segunda categoría y pedimos que también Dos Hermanas tenga una estación adaptada a la alta velocidad”. Ya que, prosigue, “una buena conexión ferroviaria es fundamental para que la ciudad esté bien comunicada y por lo tanto sea más cómoda para vivir”.

Para Los andalucistas su reivindicación no supone una oposición a la propuesta aprobada en el pleno de septiembre de 2009, en el que todos los grupos aprobaron por unanimidad volver a pedir al Ministerio de Fomento el soterramiento de las vías del tren. “Dos Hermanas lleva esperando más de doce años una contestación a esta reivindicación, durante todos estos años han gobernado en Madrid el PSOE y el PP y ninguno de ellos ha sido capaz de dar ni siquiera una respuesta”, sentencia Alejandro Santos.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil