La Junta Electoral rechaza Ganar Dos Hermanas-IU

0
- Publicidad -

0601

Considera que la única candidatura de IU en la ciudad es la que encabeza Fran G. Parejo

La Junta Electoral de Zona se pronunció ayer martes sobre la presentación en los últimos días de dos candidaturas impulsadas bajo el respaldo de las siglas políticas de Izquierda Unida. Mientras la asamblea local respaldaba una lista encabezada por Fran García Parejo, tras su marcha de la coalición ciudadana Ganemos, ésta hacía lo propio y presentaba su lista, con Eloy Botello a la cabeza y el respaldo de la asamblea andaluza, bajo la denominación Ganar Dos Hermanas-IU.

- Publicidad -

El juez de zona considera que no puede existir más que una candidatura por partido para una misma circunscripción, otorgando validez a la presentada por el comité local, la que encabeza García Parejo, y considerando nula la de Ganar Dos Hermanas.

Se considera inadmisible, ya que, según la resolución, “no se explica si se trata de una coalición con Ganemos o si se pretende usar el nombre Ganar con el de Izquierda Unida. En el caso de tratarse de una coalición, apunta, está presentada fuera de plazo, ya que éste expiró el pasado día 10. En el caso de no ser así, “su nombre induciría a error al elector”, por lo que amparándose en la ley orgánica 6/2002 de Partidos Políticos, se deshecha esta propuesta. Ya que, apunta la norma, “las candidaturas no podrán incluir términos que induzcan a error o confusión”.

Presentación
La misma mañana en la que la Junta Electoral de Zona se pronunciaba al respecto, momentos antes, Ganar Dos Hermanas-IU se presentaba como la candidatura de Izquierda Unida, avalada por el órgano andaluz. Tras esta resolución, su candidato, Eloy Botello, no ha querido pronunciarse por ahora hasta que no tuviese una comunicación definitiva.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!