- Publicidad -
Inicio La Cultura Las bibliotecas se suman a la fiesta del Día del Libro

Las bibliotecas se suman a la fiesta del Día del Libro

0
- Publicidad -

1401

Maratón de lectura, cuentacuentos y fotografías marcarán la celebración

- Publicidad -

Mañana jueves, 23 de abril, se conmemora el Día Mundial del Libro y las dos bibliotecas municipales han decidido unirse a la celebración.
En el caso de la Pedro Laín Entralgo se va a hacer, como ya es habitual, leyendo. Un año más se ha organizado una maratón de lectura, en la que las personas que participen lo harán leyendo un texto de su propia elección, no más de siete minutos, para que durante toda la jornada nunca cese la lectura.

Durante la mañana leerán alumnos y alumnas del programa de Educación de Adultos. Pero, por la tarde, podrá hacerlo todas aquellas personas que lo deseen. Para ello, sólo tienen que enviar un mensaje a biblioteca@doshermanas.es, indicando su nombre y apellidos, así como la franja horaria en la que desee leer, entre las 16:30 y las 20:30 horas.

Además, para ir creando ambiente para esta celebración, los libros cuelgan de los techos de las salas de lectura en estos días.
En el caso de la Biblioteca Miguel Delibes se va a conmemorar el Día del Libro y el de la danza, que se celebra el 29 de abril. Para conmemorar ambas efemérides, junto con la Asociación Dos Hermanas Danza Activa y en colaboración con otras personas y asociaciones, se han organizado diversas actividades culturales y de animación a la lectura donde se interrelacionan la lectura y la danza.

Ayer martes, en el marco de Las bibliotecas cuentan, Recuento dedicó el cuentacuentos del martes al Día del Libro. Esta tarde, se inaugura la exposición fotográfica Danzagrafías, en la que se muestra el trabajo realizado por el alumnado del taller de fotografía impartido por José Manuel Cabello en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto.
El martes próximo, día 28, a las 19:00 horas, tendrá lugar un cuentacuentos danzado, bajo el título de Palabras Danzarinas, en honor del Día Mundial de la Danza. Cuentos para ver, contar y escuchar en familia con Recuento Narradores.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil