Aplazada su permanencia en la División de Honor femenina

0
- Publicidad -

2901

Necesita un punto en la última tras perder ante el C.N. Rubí por 14-17

El C.W. Dos Hermanas-Emasesa ha aplazado dos semanas su permanencia en la División de Honor femenina de waterpolo después de no poder superar al C.N. Rubí catalán en el Centro Acuático del barrio de Montequinto, donde caía en partido de la penúltima jornada por 14-17. El equipo sevillano, beneficiado por la esperada derrota de la Escuela de Zaragoza ante el Sabadell Astralpool (2-26), necesita un solo punto ante el Terrassa en la última jornada, programada para el día 25, para garantizar su continuidad en la élite una nueva campaña.

- Publicidad -

En su despedida, como local del curso liguero 2014/15, el cuadro nazareno se ha visto impotente para sumar la que hubiera sido su quinta victoria de la temporada y sellar de esta forma la permanencia. Se escapa al mismo tiempo la posibilidad de lograr la séptima plaza ante un rival que rompió el choque de salida (2-6 al final del primer cuarto y 5-11 al descanso) para luego vivir de las rentas y adjudicarse los tres puntos.

A pesar de la desventaja acumulada al descanso, las chicas de Javier Cortés no bajaron los brazos y fueron recortando el marcador de la mano de la campeona mundial y europea Lorena Miranda y Xenia López. La victoria parcial en el tercer acto (5-4) situaba el 10-15 a falta de unos ocho últimos minutos en los que el Dos Hermanas tuvo posesión para situarse a un solo gol. Pero el error en el contragolpe vino acompañado de la sentencia por parte catalana.

Los chicos se acercan al ascenso
Mejores noticias para el C.W. Dos Hermanas-Emasesa en Madrid, donde se imponía al C.N. Cuatro Caminos por 7-12 en la antepenúltima jornada de Segunda Nacional masculina. Con este resultado, el equipo de ‘Jota’ Murube se sitúa en el segundo puesto provisional a falta de lo que haga el C.D.W. Málaga en Navarra para situarse definitivamente en las dos plazas de ascenso.

Con los tres puntos sumados este fin de semana, el equipo nazareno acumula 38 puntos. Por arriba, a sólo dos puntos, se encuentra el líder, el Metropole canario.

A por el título de liga andaluza
El filial del C.W. Dos Hermanas-Emasesa ha tomado ventaja en la lucha por el título de la Liga Andaluza femenina después de imponerse en el primer partido de la gran final, que le enfrentó al mejor de dos al ceutí C.N. Caballa. Venció por 12-8 en el Centro Acuático del barrio de Montequinto.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!