Concluido el estudio para elaborar el plan de instalaciones deportivas

0
- Publicidad -

0702

La ciudadanía pide espacios multiusos por barrios, más pistas de pádel o zonas de cross y ‘mountain bike’

La Delegación de Deportes ya tiene en su poder el Plan Director de Instalaciones Deportivas, una vez concluida la labor de campo llevada a cabo desde el pasado mes de noviembre por el Centro de Estudios Deportivos de Dos Hermanas, fruto del convenio de colaboración con la universidad Pablo Olavide.

- Publicidad -

Durante este tiempo, bajo la dirección de Manuel Porras Sánchez, alumnado de las facultades de Actividad Física y Estadísticas, han visitado las instalaciones deportivas municipales para realizar encuestas entre sus usuarios, además de realizar fichas de cada uno de estos espacios. Además, comenta Javier Conesa, jefe de servicios deportivos de la delegación, también se han realizado sondeos por sectores, como asociaciones de mujeres, clubes deportivos, centros escolares o gimnasios privados, entre otros.

Tras una primera revisión de las encuestas, lo que más se demanda por la ciudadanía, apunta Conesa, son espacios multiusos por los barrios, más campos de pádel o la transformación de los campos de fútbol de albero en césped artificial. Además, se demandan espacios al aire libre para la práctica de cross, así como circuitos de bicicletas ‘mountain bike’.

El proceso afronta ahora su fase final y el borrador del estudio, que también contempla un análisis del Plan General de Ordenación Urbana para determinar las posibles actuaciones futuras en materia de ocio y deporte, está pendiente de revisar antes de su aprobación en junta de gobierno y pleno. Algo que se espera pueda ocurrir en los próximos meses para poder contar con esta declaración de intenciones por parte del Ayuntamiento, sobre las instalaciones deportivas que debe tener Dos Hermanas del futuro y las mejoras que se deben efectuar en las ya existentes.

Instalaciones artificiales
Entre las peticiones destacan algunas de instalaciones artificiales para la práctica de deportes de nieve o de agua, como piragüismo, remo o vela. El tiro deportivo o con arco son otras de las demandas del público, además de solicitar la intervención del Ayuntamiento para que se concluya el campo de golf de Entrenúcleos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!