Buena acogida de la asociación Montequinto Ecológico

    0
    - Publicidad -

    0701

    Mientras arranca el proyecto de huertos urbanos ya prepara algunas actividades

    El Centro Cultural Biblioteca de Montequinto acogió la semana pasada la presentación en sociedad de la nueva asociación Montequinto Ecológico. Entre las finalidades de esta entidad, que ya cuenta con un buen número de personas interesadas, está el fomento de los huertos urbanos y ecológicos, para lo que está a la espera del proyecto que está poniendo en marcha el Ayuntamiento.

    - Publicidad -

    Una iniciativa en la que Montequinto Ecológico quiere participar en su ejecución, aportando ideas, como el hecho de que los huertos sean comunitarios, con espacios comunes, abiertos a entidades educativas, de personas discapacitadas o sociales. Su intención es que estén gestionados por todos los usuarios.

    11 de febrero
    se constituyó oficialmente como asociación.

    Mientras arranca este proyecto, su filosofía es mucho más amplia, apostando por un modelo de ciudad más respetuosa con el medio ambiente. En este sentido se quiere poner en marcha una red de productores y consumidores de huertos ecológicos, así como la organización de actividades, como visitas a bancales de permacultura, huertos ecológicos del Colegio Olivar de Quintos y Miraflores.

    Para definir su actividad, el equipo de trabajo de la asociación se reúne cada 15 días en la Biblioteca de Montequinto.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!