Fran García Parejo será el candidato de Izquierda Unida

0
- Publicidad -

Tras la renuncia del partido a seguir adelante en la candidatura Ganemos Dos Hermanas

Izquierda Unida Dos Hermanas ha decidido concurrir con candidatura propia a las próximas elecciones municipales, desvinculándose de la candidatura ciudadana de Ganemos Dos Hermanas-Somos Pueblo.

Según el comunicado remitido por IU, “el desarrollo de Ganemos ha supuesto un espacio de desencuentro, en vez de un lugar de convergencia, donde, además, la confluencia no había contado con las mínimas garantías democráticas”.

- Publicidad -

En este sentido, en la asamblea local electiva celebrada el pasado lunes, tras la renuncia de Eloy Botello a encabezar la lista por IU, será finalmente Fran García Parejo, concejal de Izquierda Unida Dos Hermanas desde 2011, quien lo haga. De 30 años de edad y diplomado en Relaciones Laborales, Fran es responsable de Organización Local y miembro del Consejo Provincial de esta formación política. Los puestos números 2 y 3 están ocupadas por Paqui López y Elisa Moreno, seguidas por Manuel Carnerero, Manolo Lay, Ana Benítez, Isaac Chaves, Salti Borrego, José Antonio Sández y Rosario Tornay.

Cabe destacar que la candidatura cuenta con ocho personas que no militan en Izquierda Unida, dos de ellas ocupando los primeros puestos de una lista cuya media de edad apenas supera los 30 años.

La carga simbólica radica en las personas que cierran la lista en sus puestos suplentes, como la actual portavoz municipal, Lola Palacios, la luchadora Ana María Castillo o uno de los últimos maquis de la lucha antifranquista, José Araguez. En este mismo sentido, el puesto número 27 lo ocupa Carlos Benítez, quien fuera candidato a la alcaldía en 1999 y 2003.

Seguir adelante
Desde Ganemos Dos Hermanas se mantiene la voluntad de confeccionar una lista plural y tras sustituir a los que han decidido unilateralmente abandonar, presentar la que será su candidatura al Ayuntamiento de Dos Hermanas. Desde esta formación se asegura que “Izquierda Unida no puede poner en cuestión las garantías democráticas”, teniendo en cuenta, apuntan en un comunicado, que “los simpatizantes de IU han participado en igualdad de condiciones en todo el proceso y en las asambleas, habiendo sido ratificada la lista definitiva por 45 votos a favor y ninguno en contra”. Para ellos no es más que “una negativa a asumir los resultados de las Primarias, ya que hasta la fecha no se había producido ningún desencuentro”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!