La Laguna adquiere una biodiversidad importante

0
- Publicidad -

1401

Ya han nacidos las crías de la primera pareja de Fochas Cornudas llegadas a Fuente del Rey

Si el pasado invierno llegaba por primera vez en su historia una pareja de Fochas Cornudas al enclave de la Laguna de Fuente del Rey para incubar siete huevos, las crías ya han visto la luz. Una buena noticia para este humedal en trámites de ser incluido en la red andaluza, que pone en evidencia su biodiversidad, tras la acogida recientemente de otras especies, como ha sido el caso del Morito Común.

- Publicidad -

Según informan desde la Cañada de los Pájaros, la Focha Cornuda o Fúlica Crestata es una especie en peligro de extinción que inició su declive en los años 80. Por ello, desde este espacio se inició un programa de reproducción, llegando incluso, comentan, a traer desde Marruecos huevos en 1998 para reforzar la especie española.

1.000 crías
de Fochas Cornudas ha liberado la Cañada de los Pájaros desde los años 90.

Su nacimiento en Dos Hermanas es una buena noticia para esta especie que buscan espacios amplios, ya que son muy territoriales y agresivas en su cría, además de muy exigentes en lo que a la calidad del agua y la comida se refiere. Por ello, si el enclave presenta buenas condiciones pueden permanecer en la Laguna todo el año.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!