La 1ª fase del nuevo parque Dehesa de Valme está lista para abrir sus puertas

0
- Publicidad -

0301

Más de 300 hectáreas de zonas verdes con caminos urbanizados y merenderos

El embrión del que será un gran parque forestal, uno de los principales pulmones verdes de Dos Hermanas y el cinturón metropolitano de Sevilla comienza a tomar forma. La primera fase del que será llamado Parque Dehesa de Valme ya está casi lista para que estas nuevas instalaciones puedan abrir sus puertas en los próximos días. Así lo ha confirmado el alcalde de la ciudad, Francisco Toscano, durante una visita al mismo el pasado lunes al mediodía.

- Publicidad -

En esta primera actuación, en la que se han invertido 1,5 millones de euros a través del Plan Supera de la Diputación de Sevilla, se han adecentado unas 300 hectáreas de zonas verdes, con bancos y merenderos, conectadas por carriles urbanizados por los que se podrá acceder con vehículo durante los fines de semana. Se hará a través de un circuito de cinco metros de ancho, explicó el alcalde, en un único sentido, para que se pueda dejar el coche en los laterales sin impedir la circulación.

Entre semana, el acceso al parque estará restringido para los vehículos, que deberán dejarse en el aparcamiento habilitado para tal fin, en el acceso por la Avenida de las Universidades.

En este espacio se ha respetado la arboleda existente y replantando algunos olivos que han debido cambiarse de ubicación. Estando prevista, según Toscano, una reforestación fuerte de grandes árboles en invierno y sembrar la zona de prado natural.

En esta primera intervención, con personal del Ayuntamiento y los planes de empleo, también se ha adecentado y limpiado la zona más cercana al Arroyo de las Culebras, como zona de paseo a pie o a caballo.

158 plazas
de aparcamiento contempla la primera fase del parque, más 10 para minusválidos.

En futuras fases, está contemplado una zona de parque infantil en otro de los accesos del parque por Adolfo Suárez, por el que pasará el tranvía en un futuro, en el que también se habilitará de manera provisional una zona de aparcamientos. Estas nuevas instalaciones se espera que estén listas, junto con el acceso peatonal de la Avenida de las Universidades para primeros de mayo. Su apertura dependerá del amoldamiento de un nuevo material rústico con el que se va a experimentar en estos espacios. Las actuaciones se completarán con una zona, en las inmediaciones del tanatorio, para que los perros puedan estar sueltos.

Y mirando al futuro se habla de una prolongación hacia la zona del hipódromo y El Pítamo que alcanzaría las 500 hectáreas.

Arropando la SE-40
El parque Dehesa de Valme arropará el circular por la ciudad de la SE-40, cuyas obras se han retomado. Esta ronda de circunvalación pasa más deprimida por la zona del parque, tras superar por alto la Avenida de las Universidades, contando con varios pasos peatonales para conectar el parque.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!