Un nuevo vial en Entrenúcleos con la inversión del ‘Supera 3’

0
- Publicidad -

0401

Conectará la zona de Los Cerros y Echaguy con la de vivienda protegida

En un pleno extraordinario de apenas 15 minutos, celebrado ayer martes por la mañana, el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha aprobado la actuación urbanística a la que va a destinar la inversión que va a recibir de la Diputación de Sevilla dentro de la convocatoria de la tercera edición del Plan Supera.

- Publicidad -

El consistorio recibirá, del superávit del ente provincial en el año 2013, 1.156.000 euros que se invertirá, según explicó el alcalde, Francisco Toscano, en el plenario, a la primera fase de un vial que vendrá a complementar las infraestructuras de la nueva zona de expansión de la ciudad. Esta nueva avenida conectará la zona de Los Cerros y las parcelaciones de Echaguy, desde la antigua carretera de Montequinto, con la zona norte de Entrenúcleos, donde se encuentran las promociones de vivienda protegida.

Esta propuesta ha contado con la abstención de los grupos de la oposición, PP e IU, cuyos portavoces, Luis Paniagua y Lola Palacios han mostrado su postura de que existen otras necesidades más prioritarias y que también pueden suponer la creación de empleo.
En este sentido, Toscano explicó que las actuaciones tienen que ser de infraestructuras y dentro de la competencia municipal, disponiendo de terreno de titularidad municipal para acometerlas.

En el caso del PP, Paniagua hablaba de la nueva orden ministerial que permitía integrar en estas actuaciones las rehabilitaciones en infraestructuras deportivas, sociales, culturales y educativas. Una modificación que ha propiciado que Diputación amplíe el plazo de presentación de proyectos hasta el día 24, en lugar de mañana jueves, día 16, como estaba previsto en un principio.
Unas actuaciones que, según el alcalde, no son necesarias en estos momentos. Por ello, el personal municipal se pondrá manos a la obra para la redacción del proyecto de este nuevo vial antes de la contratación de obras. Una actuación que desde el consistorio se espera que sea inmediata.

Otros puntos del orden del día
Durante la cesión plenaria extraordinaria, el orden del día también contemplaba otros puntos como la renuncia por parte de la Hermandad del Rocío a la parcela que en 2008 se le concedió en la zona de Las Portadas para la construcción de un almacén o casa hermandad. Ante la imposibilidad de acometer este proyecto, se ha descartado por ahora. Asimismo, se ha aprobado la Ordenanza Fiscal para la tasa por estacionamiento de vehículos en aparcamientos municipales, que no presenta novedades de tarifa ni organización a como lo gestionaba Desados hasta su disolución.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!