La sobriedad personificada en los titulares de Vera-Cruz

    0
    - Publicidad -

    Jueves Santo Vera-Cruz

    Volvió a llamar la atención en un Jueves Santo no exento de incidencias como las quemaduras de un nazareno al prender su hábito

    Un repunte en el número de nazarenos de la Hermandad de Vera-Cruz permitió en la jornada del pasado Jueves Santo que se revivieran momentos del pasado. La cofradía volvió a hacer uso de las instalaciones del Colegio San Sebastián para poner en marcha un nuevo sistema de organización del cortejo, que ha sido del agrado de los hermanos.

    - Publicidad -

    Una novedad con la que arrancó una tarde de procesión con el sello clásico que imprime la Hermandad de San Sebastián a la jornada, que culminó con algunos minutos de retraso respecto al horario preestablecido. Una demora provocada, por una parte, al aguardar tras su salida el discurrir de su hermana, la de La Cena, por el cruce de Antonia Díaz con Manuel de Falla, y, por otra, al tener que ser reforzada la sujeción de la corona de la Virgen del Mayor Dolor en Antonia Díaz, o la caída de una potencia del Señor de la Vera-Cruz.

    Jueves Santo Vera-Cruz

    Pero estas no fueron las únicas incidencias a la que tuvo que hacer frente la cofradía, ya que hubo que lamentar que un joven nazareno tuvo que ser asistido por los equipos sanitarios al prenderse el antifaz de su hábito de nazareno. Afortunadamente, pese a las quemaduras, se recupera favorablemente.

    Incidencias a parte, este Jueves Santos será recordado por el repertorio musical que acompañó a la Santísima Virgen, así como la novedad de la incorporación de una cruz parroquial con manguilla de un formato que evocaba a tiempos pasados. Esta cruz figuraba justo tras el paso de Cristo abriendo los tramos de penitentes.

    Como en Semanas Santas anteriores, Vera-Cruz dejó su impronta por el sobrio discurrir de sus pasos, que alcanzó sus más altas cotas en las presentaciones en la parroquia de Santa María Magdalena y en la Capilla del Gran Poder, así como a la entrada en la capilla, cuyas puertas se cerraron tras la interpretación de la marcha Amarguras de Font de Anta.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!