El ciclismo nazareno se hace notar en el Memorial José Sánchez Moreno

0
- Publicidad -

Ciclismo Memorial José Sánchez Moreno

Asimismo, el sábado Antonio Gómez Calderón se convirtió en campeón de la prueba disputada en Cártama

Dos Hermanas acogió el pasado domingo una cita deportiva de primer nivel: el XIV Memorial José Sánchez Moreno, que tuvo como epicentro de su celebración el bulevar Felipe González, en la zona de Entrenúcleos. Esta cita deportiva, que aglutina a distintas categorías, sirvió para mostrar el dulce momento que vive el ciclismo nazareno, tanto en equipos locales como foráneos.

- Publicidad -

Por ejemplo, en la prueba de cadetes, en la que venció Mario Domínguez Pérez del Club Ciclista (CC) Churriana de Granada, cruzó la meta en cuarta posición José Moscoso seguido de Ramón Díaz, y con Pedro Pérez en el pelotón, los tres, ciclistas oriundos de Dos Hermanas. En juveniles, por su parte, el vencedor fue Claudio Clavijo, del CC Fundación Alberto Contador.

Por su parte, en Máster 40, Manuel Valdayo, del CC Monferve, se erigió en campeón del grupo, siguiéndole de cerca Marcos Guijo, del CC Ameral Transportes Valiente Prior. En la 14ª posición cruzó la línea de meta Rafael Rincón, del CC Scirocco Bike Calderón, mientras que en el grueso del pelotón lo hicieron más corredores de ambos clubes locales, comandados por Luis Vaquero, del conjunto de la Peña Ciclista Dos Hermanas ‘Gómez del Moral’.

Ciclismo Memorial José Sánchez Moreno

Juan Jesús Cerván del CC Mate CDC cruzó en primera posición la línea de meta dentro de la categoría de Máster 50, mientras que Antonio Méndez, del CC Scirocco Bike, lo hizo en segunda, y Francisco Márquez, de la Peña Ciclista nazarena, en tercera. Francisco Benítez y Manuel Maestre, del Scirocco y del Ameral, fueron noveno y décimo, respectivamente.

Cabe reseñar que en M-30 el primer corredor nazareno fue Fernando Yélamo, cuarto clasificado y del Ameral, seguido de Pedro Galván y Sergio Álvarez, ambos del Scirocco Bike Calderón y que pasaron por meta formando parte del pelotón.

Por otro lado, el pasado sábado se celebró en Cártama otra prueba ciclista en la que destacó la participación de los representantes de M-60 del Scirocco Bike Calderón. Y es que en esta contrarreloj puntuable para el Campeonato de Andalucía Antonio Gómez Calderón se erigió nuevamente en campeón, lo que vuelve a situarle un año más al frente de la clasificación autonómica.

Este veterano y brillante corredor nazareno se desplazará este fin de semana hasta Montemayor, en Córdoba, para participar en una prueba en carretera puntuable para el Campeonato de España, que también lideró el pasado año.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!