1959. La foto de una deshuesadora de León y Cos da la vuelta al mundo

0
- Publicidad -

1959.La foto de una deshuesadora de León y Cos da la vuelta al mundo

Los almacenes de aceitunas de Dos Hermanas, que dan trabajo a miles de mujeres, son cada vez más conocidos en España y en el mundo. A ese creciente prestigio va a aportar mucho la fotografía de una operaria de León y Cos, una deshuesadora de nombre Concepción Benítez García, que aparece, con gorro y uniforme, junto a otras compañeras deshuesando aceitunas en el patio del almacén.

El autor de la instantánea, Luis Arenas, la ha cedido para que sea portada de un folleto de propaganda que viajará a todos los continentes titulado Aceitunas sevillanas, las más famosas del mundo, editado por la Comisión de Propaganda de las aceitunas de verdeo de Sevilla. El folleto ya está en imprenta para su reparto en la II Feria Nacional de Muestras, que se celebra en Sevilla este mes, coincidiendo con la feria de abril. 

- Publicidad -

Su objetivo es dar a conocer la industria sevillana e impulsar la producción agroalimentaria en Sevilla y su provincia. A la izquierda mostramos la foto original, y a la derecha, la portada del libreto.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!