Los focos se centran desde esta semana en el teatro aficionado

0
- Publicidad -

Festival Nacional de Teatro Aficionado obras seleccionadas

Hoy inicia su andadura el 9º Festival de Teatro Fernán Caballero

El teatro aficionado vuelve a copar la actualidad cultural de la ciudad de Dos Hermanas durante dos semanas y lo hace de la mano de una cita que ya es todo un referente a nivel nacional. Este fin de semana se levantará el telón del Festival Nacional de Teatro Aficionado, una apuesta de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento, que dirige en su ya novena edición Antonio Morillas.

- Publicidad -

El festival se ha nutrido en esta ocasión de una participación de grupos llegados de toda España, que ha alcanzado las 97 obras presentadas. De éstas han salido las seis finalistas que competirán por los premios de esta edición.

De todas las obras presentadas, un 33 por ciento llegaban desde Andalucía, la región con más participación en esta cita. Le sigue Madrid con una participación del 22,7 por ciento, y Valencia con un 12,37.

La variedad y la calidad de las propuestas presentadas es uno de los sellos de identidad de este festival, además de que todas las representaciones son abiertas al público, de manera gratuita en el teatro municipal.

 

Festival Nacional de Teatro Aficionado obras seleccionadas

25 de abril
en el Centro Cultural La Almona, clausura y entrega de premios del festival nacional de teatro.

El primer fin de semana de representaciones a concurso arrancará el viernes, día 10, con un candidato cordobés, Levantelón Teatro, que presenta la obra La Huella, de Anthony Shaffer. Una historia en la que nada es lo que parece a través de un plan que hurden un escritor de novelas de misterio y un actor en paro, amante de la mujer del otro.

El sábado, día 11, Acebuche Teatro (Badajoz), presenta en el festival Esparranco, una obra original del grupo pero apoyada en tramas ionescas. Una farsa divertida sobre la realidad española.

El primer fin de semana lo cierra el grupo granadino Teatreves Teatro, que actúa el domingo, día 12, con una adaptación del conocido clásico de Lorca, La Casa de Bernarda Alba.

Presencia local en el festival
Además de las seis obras que compiten en esta 9ª edición del Festival Nacional de Teatro Aficionado Fernán Caballero, se suman al cartel dos obras de grupos locales. Esta noche, a las 21:00 horas, actúa el grupo ganador del Encuentro Teatral Dos Hermanas Divertida. El alumnado de los IES Virgen de Valme y Vistazul presenta Volverás a Mirarme, de la mano de CTV Teatro. El jueves, día 9, a las 21:00, La Esperanza Teatro presenta Ya tenemos chica, de Juan José Alonso Millán. Tras su estreno en Montequinto, llega al festival esta comedia de enredos. La entrada de ambas citas son gratuitas.

OBRAS A CONCURSO
VIERNES 10: A las 21:00 horas, el grupo cordobés Levantelón presenta la obra La Huella de Anthony Shaffer. 
SÁBADO 11 : A las 21:00 horas, desde Acebuchal, en Badajoz, llega al festival el grupo Acebuche Teatro con la obra de autoría propia Esparranco.
DOMINGO 12: A las 20:00 horas Teatreves Teatro presenta desde Granada una versión personal de la obra La Casa de Bernarda Alba, de Federido García Lorca. VIERNES 17: A las 21:00, desde Talavera la Nueva, en Toledo, el grupo Fuera de Foco presenta la obra La tortuga de Darwin de Juan Mayorga.
SÁBADO 18: A las 21:00, Sieteteatro, desde Almonte (Huelva), presenta, La necesidad del náufrago, de Pablo Canosales.
DOMINGO 19: A las 20:00, Retrato en Rojo, obra de Almadraba Teatro, desde El Campello(Alicante).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!