Aún hay plazas disponibles para las Jornadas de Gastronomía

0
- Publicidad -

Jornada de Gastronomía popular

Iniciaron su andadura el lunes y se desarrollarán hasta el día 30

Con la intención de apostar por una gastronomía tradicional y reciclable, en la que de un plato puedan salir otras opciones para el menú casero, arrancó el pasado lunes las Jornadas de Gastronomía Ciudad de Dos Hermanas organizadas por la Delegación de Medio Ambiente, Consumo y Mercado del Ayuntamiento.

- Publicidad -

El restaurante Valme sigue siendo el escenario elegido para estas jornadas que han vuelto a confiar en Francisco León Fuentes como el cocinero formador, quien contará, en esta ocasión, con el apoyo de Gonzalo Rodríguez y Luis José María Álvarez, dos cocineros del programa de Empleo 30 + de la Junta de Andalucía.

Aún hay plazas
Las jornadas se desarrollarán en cuatro semanas, con grupos en horario de mañana y tarde, distribuidos en dos módulos: gastronomía, con tres días, y repostería, una jornada. Cada participante puede optar a los dos o uno de ellos.

Aún hay plazas para participar en esta edición hasta completar las 18 plazas fijadas por cada grupo. El precio del módulo de gastronomía es de 12 euros y de seis el de repostería. Las personas interesadas deben dirigirse a la Oficina Municipal de Consumo en la Plaza de Abastos, por la mañana.

MENÚ
1º DÍA GASTRONOMÍA: Puchero sevillano, tortilla de patatas, codornices en escabeche, salsa de tomate y alboronías. 
2º DÍA GASTRONOMÍA: Lentejas estofadas, adobo sevillano, croquetas de puchero, pisto manchego con huevos escalfados de codorniz, escalivada y sopa de cebolla gratinada. 
3º DÍA GASTRONOMÍA: Croquetas de lentejas y jamón, salmorejo de naranjas, crema de calabaza y queso Idiazabal, empanada gallega, arroz negro y habitas tiernas y sopa de tomate con huevo de corral y hierbabuena . 
REPOSTERÍA: Peras al vino tinto, pastas de té, arroz con leche con aromas del limón y la canela, bizcocho de naranja, crema catalana y crema fría de melón.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!