Ciudadanos presenta su decálogo político para las Municipales

0
- Publicidad -

Ciudadanos presenta su programa político

Un programa que se basa en los encuentros con entidades sociales

La agrupación Ciudadanos Dos Hermanas acaba de presentar su programa político para la campaña electoral de las Elecciones Municipales de mayo. Un proyecto político elaborado, según ha explicado su candidato Manolo Varela, con las aportaciones obtenidas de los encuentros mantenidos con entidades ciudadanas, fruto de los que han salido más de 50 escritos presentados al Ayuntamiento, así como con las aportaciones de los profesionales que integran parte de la candidatura.

- Publicidad -

La transparencia y el acceso a la información por parte de la ciudadanía, así como un veto a la corrupción y el clientelismo político son los pilares en los que se basa un programa que presenta diez bloques de propuestas: Administración transparente y ejemplar, Ayuntamiento abierto, Viviendas al servicio de las personas, Ayuda a los más necesitados, Reactivación de la industria, Priorizar el comercio local, Empleo y formación, Seguridad ciudadana, Poner en valor el patrimonio histórico y Un municipio verde y sostenible.

Entre sus medidas, reducir el salario de los concejales en un 10 por ciento, limitando a dos legislaturas los mandatos de los alcaldes; la participación de los ciudadanos en los plenos y juntas de gobiernos; reducción del 20 por ciento del IBI; la creación de un albergue municipal; la declaración de zona saturada para favorecer el comercio local; la creación de agrupaciones multiservicios para desempleados, dotando a cada barriada de su empresa de mantenimiento; así como la creación de puntos de encuentro para los casos de violencia de género, entre otros puntos.

Cercanía
La intención de C’s es diseñar un plan de campaña que va a seguir la misma línea de actuación que se ha mantenido hasta la fecha, mostrándose cercanos a los ciudadanos. Entre sus acciones destaca el Café Ciudadano, en el que se podrá plantear propuestas a su candidato.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!