Entrevista a Juan José Santiago

0
- Publicidad -

Juan José Santiago, candidato de Local y Global a las Municipales

Candidato de Local y Global a las Municipales

“Local y Global se ubica en el equilibrio, como una fuerza integradora y no excluyente”

- Publicidad -

A sus 39 años, este electricista automatista en situación de desempleo, ha decidido dar el salto al terreno político como una forma de integrarse en la búsqueda de soluciones a los problemas del sector económico. Juan José Santiago lo ha hecho desde cero con la creación de una nueva fuerza política, Local y Global, impulsada por emprendedores desde Dos Hermanas para todo el ámbito nacional.

¿Qué lo ha impulsado a dar el salto a la política y encabezar una candidatura para las Elecciones Municipales de mayo?=
Cuando la política me impidió desarrollar mi trabajo como electricista automatista a causa de la crisis de la construcción y me di cuenta de que no se estaban haciendo las cosas como deben.

¿Y por qué Local y Global?¿Cómo surge esta nueva formación política?
Local y Global surge en los círculos de emprendimiento de DHInnova, cuando un grupo de emprendedores comenzamos a contarnos nuestros problemas y nos dimos cuenta que la única forma de solucionar los problemas del sector económico era a través de la política.

¿Cuáles son las filosofías que rigen el funcionamiento de esta nueva fuerza política?
Listas abiertas en cremallera que fomenten una política participativa real para que los ciudadanos tengan voz y voto. Consultas permanentes de todo lo que se salga de la propuesta presentada a la ciudadanía y que tiene que someterse a sufragio. Así como una gestión transparente, ya que todo lo que sea dinero público debe estar contabilizado de manera cristalina.

Desde sus inicios en junio de 2014. ¿Cuál está siendo la reacción de la ciudadanía a sus propuestas?
El primer acercamiento ha sido bueno. Hemos comparecido a las Elecciones Autonómicas y sólo con el boca a boca hemos tenido 317 votos. La clave está en que no planteamos cosas complejas, vamos a lo funcional y lo hacemos por el canal del centro. La lógica dice que tiene que haber una renovación de las marcas.

¿Qué sector de la población cree que puede sentirse identificado con la política de Local y Global?
Un público de 30 a 40 años, que no está conforme con la gestión que se está haciendo desde la administración pública y sobre todo, gente abierta de mente y que busca el sentido práctico de las cosas.

¿Cómo definiría el equipo que integra esta candidatura?
Aunque de manera general somos una treintena de personas, los más comprometidos somos un equipo de 10 que hemos creado en Dos Hermanas un partido nacional, saliendo de este municipio al resto de España. Somos una muestra de la sociedad actual con gente de profesiones muy diversas, como abogados, ingenieros, albañiles, limpiadoras, cuidadoras, empresarios de la hostelería y hasta un maestro de artes marciales.

¿Cómo se plantean la campaña electoral de las próximas Elecciones Municipales del mes de mayo?
La intención, como en las Autonómicas, es ir a gasto cero, utilizando la plataforma de los medios locales para llegar a la ciudadanía. Haciendo uso también de las redes sociales, además de organizar reuniones informativas y mítines.

¿Una labor complicada teniendo en cuenta el poco conocimiento que existe aún en la ciudanía sobre el partido y su candidato?=
Es complicado, ya que aún no tenemos micro ni canal de comunicación importantes. Pero nosotros nos presentamos para ganar. Esa es nuestra aspiración: ganar en Dos Hermanas, que es nuestra punta de lanza.

¿Cuáles son sus propuestas para conseguir esa victoria?=
Desde Local y Global queremos desarrollar un tejido productivo en la ciudad para crear más empleo, buscando una alternativa a la escoba. Queremos dar una vuelta de tuerca para cualificar a los desempleados para que puedan completar su formación curricular y aspirar a otros puestos de trabajo.

¿Cómo ve a sus rivales en esta carrera política?=
El PSOE corre en su circuito y con un candidato que es un titán de la política municipal. Es difícil, pero no imposible. En el caso de Podemos, que se ha situado como segunda fuerza política en la ciudad, esperemos que la ciudadanía empatice más con nuestro proyecto auténticamente nazareno. Mientras que PP e IU siguen en caída libre. En los momentos tensos, la gente opta por la radicalidad y eso tampoco es bueno. Nosotros nos ubicamos en el equilibrio, como una fuerza integradora y no excluyente.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!