Ibarburu llama la atención de la comunidad universitaria

    0
    - Publicidad -

    El Colegio Ibarburu recibe la visita de tres universidades españolas

    Tres universidades españolas han visitado el colegio para conocer su proyecto de la Comunidad de Aprendizaje

    El Colegio Ibarburu ha recibido la visita de tres universidades españolas interesadas en  el proyecto de Comunidades de Aprendizaje. Un grupo de alumnado y profesorado de la Universidad de Comillas, la Universidad de Deusto y la Universidad Ramón Llul de Barcelona han conocido su proyecto de transformación social y cultural del centro y del entorno, puesto en marcha con la participación de toda la comunidad educativa y en el que colaboran las universidades de Sevilla, Loyola Andalucía y Pablo de Olavide.

    - Publicidad -

    El interés por este centro ha venido determinado ante la dificultad de encontrar un colegio que acoja a tal cantidad de población de etnia gitana marginal y haya puesto en marcha con más o menos profundidad las medidas descritas en el Proyecto Marco Includ-ed de la Unión Europea.

    {xtypo_rounded_right2}20 alumnos
    y cinco profesores han pasado por el colegio en estos días. {/xtypo_rounded_right2}

    Desde la dirección se espera avanzar en la mejora de estas medidas, entre las que se encuentra el modelo dialógico de resolución de conflictos, muy alejado, según su director, Raúl Gómez, “de los disciplinares y mediadores donde las normas son impuestas por  la institución escolar”. En Ibarburu se está consensuando con todos los sectores de la comunidad una única norma que habrá de ser refrendada por la asamblea de comunidad.

    Paralelamente, se trabaja en la socialización preventiva en violencia de género, alejada también de los parámetros habituales con los que se enfoca en la escuela. “Este trabajo intenta desvincular lo que la socialización mayoritaria refuerza, la relación entre atracción  y violencia desde el lenguaje del deseo, en lugar de hacerlo desde el lenguaje de la ética que tan poco resultado produce”, sentencia Raúl.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!