Pablo Guzmán Pueyo dará nombre al centro de formación adulta de Montequinto

    0
    - Publicidad -

    Un médico muy vinculado con el centro de salud desde sus inicios y muy arraigado en la barriada

    El nuevo centro municipal de formación adulta de la barriada de Montequinto llevará el nombre de Pablo Guzmán Pueyo. Así lo ha aprobado la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Dos Hermanas como una forma de rendir homenaje a este médico del centro de salud de Montequinto, muy vinculado con el mismo desde sus inicios y muy querido en el barrio.

    Este centro comenzó su andadura en las antiguas instalaciones del Colegio Rafael Alberti, una vez que éste se mudó a sus nuevas instalaciones.

    - Publicidad -

    Con sede en la calle San José de Calasanz, se decidió, desde el consistorio, acercar a la ciudadanía del barrio los distintos servicios de formación, educación y cultura, aumentando así la oferta de servicios municipales y llenando dicho centro de contenidos, como otro lugar más de referencia cultural en Montequinto.

    Este centro ha ido ganando vida con el tiempo y desde el Ayuntamiento se consideraba que debía identificarse con el nombre de una persona de prestigio y reconocida en el barrio.

    Formación para la mujer
    En materia de formación para la mujer, la junta de gobierno también ha aprobado el contrato anual suscrito con UGT por el que se pone a disposición de la Delegación de Igualdad de un espacio formativo de 30 metros cuadrados en su sede local, sita en la Avenida de Andalucía 82, para la ubicación del Aula Permanente de Informática. Un servicio que viene funcionando desde esta concejalía desde 2007.

    Asimismo, se prorroga también el contrato anual de la Casa de la Mujer para el desarrollo de las actividades planificadas en el Programa de Cursos y Talleres Aprendiendo Juntas, de la Delegación de Igualdad, así como las actividades organizadas por las asociaciones de mujeres de la ciudad.

    {xtypo_code}1ª convocatoria de subvenciones
    Como establece el artículo 10.1 de la Ordenanza General reguladora de la concesión de subvenciones, la Delegación de Igualdad y Educación ha presentado para su aprobación las bases de la primera convocatoria pública de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para las asociaciones de mujeres durante el año en curso. {/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!