Abre al tráfico una de las principales arterias de la Dehesa de Valme

    0
    - Publicidad -

    Apertura del bulevar Manuel Clavero Arévalo

    Ayer se puso en marcha el bulevar Manuel Clavero Arévalo, que une la Avenida de las Universidades con la de Felipe González

    Desde ayer martes la zona de Entrenúcleos ha dado un nuevo paso en materia de infraestructuras, tras la apertura a la circulación rodada del bulevar Manuel Clavero Arévalo. Una vía de 1,1 kilómetro de longitud, que conecta la Avenida de las Universidades, en la glorieta del hipódromo, con el bulevar Felipe González. Además, esta avenida cuenta con una vía de acceso a la zona de las VPO para evitar que sus propietarios tengan que dar la vuelta para acceder a sus viviendas por Olivar de Quintos.

    - Publicidad -

    La carretera cuenta con tres carriles de circulación por sentido, con una anchura total de 110 metros, y un bulevar central de 60 metros, con zonas verdes, mobiliario urbano y juegos infantiles, que reserva ocho para la llegada del tranvía.
    Con la puesta en servicio de esta avenida se quiere rendir homenaje a la figura de Manuel Clavero Arévalo, catedrático, que fue ministro de UCD y jugó un papel importante en el proceso de autonomía andaluza. “Una muestra de cariño especial”, en palabras del alcalde, Francisco Toscano, “por lo que simboliza el valor que tuvo la transición en España y que ha sido modelo en el mundo entero”.

    De esta forma se sigue en la línea de los homenajes que desde el Ayuntamiento se inició hace 12 años, con la rotulación de la Avenida Adolfo Suárez, y que ha llegado a su punto de máxima expresión con el desarrollo de Entrenúcleos, en el que las calles llevan nombres de todos los líderes políticos de este periodo histórico y de los responsables del Estatuto de Autonomía.

    {xtypo_code}Nuevo bulevar
    La intención del  Ayuntamiento es que la estructura del bulevar de Manuel Clavero Arévalo, con sus zonas de esparcimiento, se reproduzca igualmente en otra de las arterias principales de Entrenúcleos, la avenida José Rodríguez de la Borbolla, en la que se ubican las VPO. {/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!