Entrevista a Manolo Varela

0
- Publicidad -

Manolo Varela, candidato de Ciudadanos a la Alcaldía

Candidato de Ciudadanos a la Alcaldía

{xtypo_quote_left}Tenemos equipo, proyecto y un candidato con todas las ganas de aspirar a la Alcaldía {/xtypo_quote_left}

- Publicidad -

Lleva la política en su ADN y así lo demostró cuando se convirtió en el concejal más joven de la corporación municipal por el Partido Popular entre 2007 y 2011. Desde hace más de un año ha vuelto a la primera fila de la política de la mano de Ciudadanos. Tras unos buenos resultados en las Autonómicas, afronta con ilusión su carrera a la Alcaldía de Dos Hermanas.

¿Por qué decide volver a la política tras varios años de ausencia y por qué con Ciudadanos?=
A los que nos apasiona la política, de una forma o de otra, siempre nos llama y, realmente, nunca me fui, ya que el interés siempre ha estado ahí. He apostado por Ciudadanos porque cuando conocí a Albert Rivera me identifiqué mucho con su política, en la que la solución a los problemas pasa por la implicación de la sociedad civil.
¿Su vinculación hace unos años con otro partido político, como el PP, del que fue concejal en el Ayuntamiento, cree que le beneficia o perjudica cara a la ciudadanía?
No me lo he planteado, porque no importanto tanto el pasado de alguien como sus perspectivas de futuro.  No lo veo como una ventaja o desventaja, es sólo una situación que se planteó en mi corta vida política y lo que sí me da es conocimiento de la política municipal.
En las Europeas de 2013 C’s obtuvo un 2,31 por ciento de los votos y en las Autonómicas de hace una semana, un 11,73, ¿A qué cree que se debe este crecimiento en tan poco tiempo?
A que la gente nos conoce y ha calado el mensaje. Los 7.554 votos de las Autonómicas han marcado un suelo para enfrentarse a las Municipales y pujar por la Alcaldía. No nos volvemos locos si decimos eso. Hace un mes no lo hubiera hecho, pero ahora hablamos de votos y no de sondeos. Tenemos equipo, proyecto y un candidato con con todas las ganas. Se puede aspirar a cotas más altas.  
El lunes próximo presentan su programa local, ¿puede adelantar algo ?
Contamos con un extenso programa elaborado de los múltiples contactos con los vecinos, el consenso de los afiliados y los estudios de profesionales en su materia.  Los tres puntales principales serán la regeneración, la transparencia y el empleo.
Si hablamos de regeneración, ¿cuál es la postura de Ciudadanos?
Tras 32 años de un mismo mandato es necesaria. Por eso, hablamos de  limitar mandatos a ocho años, de ofertas de empleo públicos anuales por méritos y capacidades de los demandantes, así como regenerar el tema de las contrataciones con empresas externas.
¿Y de transparencia?
Hay que abrir las puertas del Ayuntamiento a la ciudadanía para que se involucre en la solución de problemas y en la gestión del presupuesto público. Además de la celebración de referéndum y de su participación en las juntas de gobierno.  
Supongo que el empleo será su prioridad.
Es la madre del cordero y a nivel local tenemos margen de maniobra. Por ello, apostamos por apoyar a los autónomos, sobre todo el comercio tradicional, con la declaración de zonas saturadas para que las grandes superficies no asfixien su actividad.  Potenciar el suelo industrial y atraer a grandes empresas, por las que también pasa la creación de empleo. Apoyando sobre todo a la juventud y mayores de 55, que son los que peor lo están pasando, con ayudas para que puedan ejercer su actividad como autónomos.
Además de su programa, cuenta con un equipo a sus espaldas. ¿Cómo lo definiría?=
Es de lo más variopinto, en cuanto edades, formación e, incluso, ideología, buscando los puntos de unión de lo que nos separa.  
¿Y qué tiene que decir de sus contrincantes en la carrera política a las Municipales?
Están entre los extremos de lo antiguo y desfasado y una nueva horneada de candidatos jóvenes que no conocen la política municipal. Y en el medio, como la virtud, Manolo Varela. En Ciudadanos siempre estamos en el centro y sólo buscamos la solución de los problemas de la gente, que es lo importante.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!