- Publicidad -

    Arranca la primera fase de urbanización del proyecto de Megapark

    0
    - Publicidad -

    Visita a las obras de Megapark

    El alcalde y el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla visitaron las obras que tendrán una duración de 35 meses

    - Publicidad -

    Con una inversión realizada hasta la fecha de 14 millones hasta la fecha, la actividad vuelve a la zona de Lugar Nueva con la reactivación del proyecto empresarial Megapark, la ampliación del polígono industrial La Isla. Con un presupuesto que superan los 22 millones de euros, se han iniciado ya las obras de urbanización de este ambicioso proyecto adjudicado por el Ayuntamiento de Dos Hermanas y que está considerado como el mayor parque empresarial de Andalucía.  

    El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, y Miguel Rus,Presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, visitaron ayer jueves las obras, guiados por Jesús Trillo, presidente de Arcona Ibérica, impulsor del proyecto. Lo que se pone en marcha es la primera fase del proyecto, en la que se trabajará en la urbanización de las calles principales del polígono, sobre todo la zona comercial y aquellas en las que se ubican las parcelas que se canjearon a los propietarios de los terrenos con la expropiación para que puedan darle alguna salida industrial. Paralelamente se dotará de las infraestructuras básicas, como alcantarillado y agua, acometiendo las canalizaciones eléctricas cuando se vayan requiriendo. El plazo de ejecución previsto para esta primera actuación es de 25 meses.  

    El proyecto está diseñado con amplias aceras, paseos naturales sombreados y diversas zonas verdes, además de contar con 25.000 plazas de aparcamiento gratis para facilitar el acceso a los visitantes, de las que 12 mil estarán ubicadas en la zona comercial. Un proyecto a largo plazo, en un plazo estimado de diez años, según se vaya moviendo la financiación, para actuar en una extensión de 2.659.054 m2 de suelo y una edificabilidad de 1.646.808 m2. Un proyecto único en la localidad nazarena, integrado para dar respuesta a las distintas necesidades de implantación de nuevas actividades industriales, logísticas, comerciales y empresariales. Para ello, cuenta con una ubicación inmejorable, en el cruce de la Autopista A-4 y la futura circunvalación SE-40, actualmente en construcción, para la que se sigue trabajando en los nudos de conexión.  

    La implantación de Megapark Dos Hermanas refleja un compromiso con el medioambiente, la sostenibilidad y la reutilización de energías. Además, supone la creación de un potente motor económico y de generación de empleo y riqueza, tanto durante su ejección como durante su explotación.   El parque se basa en el famoso concepto Megapark, creado por la empresa madrileña Arcona Ibérica, S.A., y es un concepto que ha revolucionado el sector. Los dos Megapark ya existentes, Megapark Madrid, y Megapark Bilbao, han superado todas las expectativas.

    Según las previsiones Megapark Dos Hermanas generará la creación de unos 20.000 puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, ayudando a reducir la tasa de desempleo.

    - Publicidad -

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Salir de la versión móvil