N-IV Un desdoble poco acertado

0
- Publicidad -

En cualquier imagen aérea podemos comprobar que el trazado de la carretera N-IV entre Dos Hermanas y Jerez discurre casi en paralelo al de la Autopista AP-4. Es más, la autopista -cuyo peaje debería expirar en 2019- incluye a Las Cabezas de San Juan, municipio alejado de la carretera nacional.

Hace poco se ha anunciado la inminente transformación del primer tramo de la citada carretera en autovía. ¿No tiene poco sentido que dos vías de similares características conecten a las mismas poblaciones?

Creo que ahora más que nunca deberíamos procurar reutilizar o adaptar los recursos de que disponemos, por eso me parecería mucho más sensato que la decisión fuera ampliar la capacidad de la autopista existente y mejorar el acceso desde ésta a municipios como El Cuervo o Los Palacios. Algo así se está llevando a cabo en la A-49, donde cada calzada se amplía con un carril hacia la mediana.

- Publicidad -

Además del mayor coste económico que de seguro conlleva la decisión anunciada, implica una mayor agresión paisajística, pues las autovías suponen grandes barreras en el territorio y normalmente alteran en mayor medida la topografía natural.
Espero que aún reflexionen los defensores de tal iniciativa.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!