- Publicidad -
Inicio La Cultura La entrevista Entrevista a Ana Obregón

Entrevista a Ana Obregón

0
- Publicidad -

Ana Obregón, obra de teatro Sofocos Plus

Actriz

- Publicidad -

{xtypo_quote_left} Con Sofocos Plus me he enamorado del teatro y de su magia {/xtypo_quote_left}

Mañana jueves, día 26, a las 21:00 horas, el teatro recibe, tras dos meses de aplazamiento la obra de teatro Sofocos Plus. Una comedia musical, la cuarta de su saga, que dirige Juan Luis Iborra, con las actuaciones de Ana Obregón, Teté Delgado, Elisa Matilla y Fabiola Toledo. Las entradas están agotadas.

Es una de las artistas más polifacéticas y conocidas de España. Aunque bióloga de profesión, su trayectoria siempre ha estado muy vinculada con el mundo del espectáculo. Ana Obregón es actriz, presentadora, bailarina, guionista y escritora, muy habitual del mundo de la televisión, cuyos trabajos más conocidos son los concursos ¿¿Qué Apostamos? o la exitosa serie Ana y los 7.  Gracias a la obra Sofocos Plus, Ana ha logrado quitarse una espinita que tenía clavada, como es su debut en el mundo del teatro.
 

¿Qué le ha ofrecido la obra Sofocos Plus para que se animase a debutar en el mundo del teatro?=
Toda la vida he tenido muchas ganas de hacer teatro, aunque siempre le he tenido mucho respeto porque es la prueba de la verdad para toda persona que se dedique a la interpretación. A lo largo de este tiempo me han ofrecido ofertas, pero no me apasionaban, y luego iba enlazando un proyecto con otro y no veía el momento. Con Sofocos Plus me animé porque es una comedia muy divertida, a pesar de ser el género más difícil, pero también el más gratificante.
Con Juan Luis Iborra a la dirección, vestuario de Agatha Ruiz de la Prada y un conocido elenco de actrices. ¿Todo un lujo para su estreno en el terreno teatral?
Todo un lujo trabajar con Juan Luis Iborra, con el que ya había coincidido en televisión, y todo un lujo por las actrices y compañeras de la obra. Además,  es una obra en la que la gente no para de reír en las dos horas de función y eso es algo impensable en cualquier película.
¿Cómo le está resultando la experiencia de embarcarse en una gira teatral por toda España?
La gira es muy cansada, porque vas de un sitio a otro, durmiendo en hoteles, y cuando pasas por Madrid apenas estás un día. Pero es muy bonito el teatro, tiene magia. Es lo más gratificante que he hecho en toda mi carrera, sobre todo cuando recibes el cariño del público. Tengo que decir que con Sofocos Plus me he enamorado del teatro.
¿Cuál es su papel en esta obra?=
Interpreto a cinco personajes e interpreto cinco números musicales, con coreografía, en los que, además de actuar y bailar, también canto.  Es un gran reto de dos horas.
¿Cómo está siendo la química con el resto de compañeras?
Hay buena química con las compañeras de función y una buena relación, tanto encima como debajo del escenario. Al final se crea como una gran familia y cuando no estás con ellas, las llegas a echar de menos.
Hablar de sofocos o menopausia siempre ha estado mal visto. ¿Va a cambiar la percepción de este tema con la obra?

Nunca ha estado mal visto, lo que sí ocurre es que se dramatiza, cuando es un proceso hormonal al que llega la mujer en la plenitud de su vida. Mientras que en el caso del hombre, la andropausia, supone su declive. Con la obra lo que hacemos es reírnos con estos dos estados.  Y te puedo decir que los que más se ríen son los hombres.
Cumplido su sueño de hacer teatro, ¿tiene alguna otra espinita pendiente?
El teatro siempre ha sido mi verdadera espinita, pero nunca dejo de tener ilusiones y sueños con cada uno de mis trabajos.
Con una trayectoria como la suya tan amplia,¿por qué trabajo le recuerda más la gente?=
Por la serie Ana y los 7, ya que, además de por su éxito en España ha sido la serie más vendida en el extranjero. Algo que me alegra mucho como su creadora.
Además de la obra de teatro ¿Tiene otros proyectos entre manos?
Voy a empezar a grabar en Galicia una película sobre la vida de Santiago Apóstol, en la que por primera vez hago de mala malísima. Por lo que tendré que compaginarlo con Sofocos, con la que estaré de gira todo el año y por la que ayer recibí el premio Kapital como mejor actriz.
¿Cómo afronta su actuación mañana en Dos Hermanas?
Estaba loca por ir a Andalucía, ya que es la única zona de España que no habíamos tocado con esta obra.  Además, me encantan los andaluces y tengo muchas ganas de venir.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil