- Publicidad -

    Podemos presenta su programa de igualdad para las Autonómicas

    0
    - Publicidad -

    Podemos presenta su programa de igualdad para las Elecciones Autonómicas

    La promoción de la igualdad es el eje transversal de un texto que habla de derechos, educación, sanidad, dependencia y violencia de género

    - Publicidad -

    Podemos presentó ayer tarde en Dos Hermanas su programa en materia de Igualdad para las Elecciones Autonómicas del próximo domingo, día 22,  de la mano de Lorena Garrón, candidata número 7 por Sevilla al Parlamento de Andalucía.

    La promoción de la igualdad como eje transversal  marcó un acto, en el que Garrón ha ido desgranando los ejes principales. De lo que se trata, según la candidata, es «de recuperar la ciudadanía de pleno derecho de las mujeres”, abordando problemas como el empleo, o la conciliación de la vida laboral y familiar.

    Un primer eje ha partido de la recuperación de los derechos fundamentales, entre ellos un Plan de Emergencia Habitacional en el que la candidata ha destacado el rol de las mujeres en la lucha contra los desahucios, como cuidadoras de hijos y mayores.

    El segundo eje en el que se ha centrado viene relacionado con la educación, teniendo como claves la gratuidad de la Educación Infantil (0-3 años), para fomentar las oportunidades laborales de las mujeres, así como medidas reales de fomento de la coeducación. En este sentido, ha abundado en la idea de la formación específica que cuestione los roles actuales, tendente a lograr la equidad de género.

    La Sanidad está presente asimismo en el programa de Igualdad de Podemos, a través de la garantía de la equidad en el trato, sobre todo en la maternidad y la educación afectivo-sexual. Otro punto fundamental es la detección precoz de las enfermedades específicas femeninas.

    No han faltado, por otro lado, las referencias a la violencia doméstica, a la que ha calificado como un problema estructural que no se soluciona sólo con medidas específicas. Debe existir una formación específica en materia de género dirigida a los profesionales que atienden a las víctimas de esta violencia, así como a sus hijos.

    Finalmente, los cuidados y la Ley de Promoción de la Autonomía Personal – más conocida como la Ley de Dependencia – han ocupado el último eje programático. En este aspecto, Lorena Garrón ha destacado la necesidad de recuperar esta ley, dotándola de una gestión eficiente de los recursos. Uno de los puntos que deben cambiarse es el relativo a la precarización laboral del sector, que provoca una clara merma de calidad de los cuidados.  

     

     

    - Publicidad -

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Salir de la versión móvil