- Publicidad -

    El Ayuntamiento inicia la disolución de la sociedad municipal Desados

    0
    - Publicidad -

    Pleno municipal, intervención de los trabajadores de Extruperfil

    Sus competencias lleva años asumiéndolas la Delegación de Fomento

    - Publicidad -

    La sesión plenaria celebrada el pasado viernes aprobó iniciar el expediente de disolución de la sociedad municipal Desados, con el apoyo del PP y el voto en contra de IU. Una decisión amparada, en palabras del alcalde, Francisco Toscano, “en un principio de simplificación de la administración y para evitar duplicidad o mayor gasto público”.

    Toscano ha explicado que se trata de “un caso especial de disolución”, ya que, lo normal es que se haga por tener grandes cargas, en caso de quiebra o concurso de acreedores”.  En el caso de Desados, “no supone un problema económico para el Ayuntamiento, sino un incremento de los activos”, ya que la sociedad cuenta con un patrimonio de nueve millones de euros y una tesorería de más de 500 mil euros que pasan al consistorio. Además, comentó el alcalde, desde hace unos años el Ayuntamiento viene absorbiendo competencias de Desados a través de la Delegación de Fomento, por lo que la sociedad estaba asumiendo “trabajos residuales”.

    Desados es una sociedad mercantil que inició su andadura en el año 1999 y que en estos años ha centrado su actividad en la gestión de ayudas, la intermediación  de conflicto o para la instalación de empresas en territorio municipal, como el caso de Envases Carnaud, además de la búsqueda de ayudas supramunicipales.

    Su desaparición coincide con la jubilación del que fuera su consejero delegado, José González Luque, el pasado día 28, al que el alcalde en pleno quiso agradecer “los servicios prestados en estos años”.

    Con la ya disolución del Patronato Municipal de Deportes y  Desados, que se inicia ahora, el Ayuntamiento ya sólo cuenta con dos sociedades municipales, Apuestas Mutuas, para la gestión del hipódromo, y Dehesa de Valme, para la gestión del parque de investigación y desarrollo de Entrenúcleos.

    {xtypo_code}Extruperfil
    Una representación de los trabajadores de Extruperfil estuvo el pasado viernes en el pleno para explicar la situación en la que se encuentran tras el principio de acuerdo con la empresa, que puso fin a su huelga. Ya han cobrado dos nóminas y se va a cambiar el expediente de regulación extintivo por uno temporal.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Salir de la versión móvil