- Publicidad -

    Dos Hermanas se suma a la Red Innpulso

    0
    - Publicidad -

    Lo hace por su reconocimiento como Ciudad de la Ciencia y la Innovación

    El Ayuntamiento de Dos Hermanas se va a adherir a la Asociación Red Innpulso (ARINN), tras su aprobación en sesión plenaria, aceptando de esta forma la invitación realizada por la Dirección General de la Innovación y Competitividad, como uno de los municipios que fue premiado como Ciudad de la Ciencia y la Innovación.

    - Publicidad -

    Se trata de una organización sin ánimo de lucro a nivel nacional que persigue reconocer e impulsar las actuaciones que en materia de ciencia e innovación realizan las administraciones locales, propiciar la colaboración  entre los ayuntamientos pertenecientes a la Red, mejorar su potencial innovador y servir de modelo a otros consistorios para contribuir al cambio del modelo productivo hacia uno económico y social sostenible, basado en el conocimiento y la innovación.

    En representación de Dos Hermanas se ha elegido al alcalde, Francisco Toscano, como su representante y, en su ausencia, a Carmen Gil, como delegada de Vivienda y Fomento.

    Dos mociones por la igualdad Los grupos municipales de PSOE e IU presentaron una moción conjunta con motivo del Día de la Mujer en su compromiso por la igualdad entre hombres y mujeres.  Este texto, con un claro carácter reivindicativo, contó con la abstención del PP, cuyo grupo municipal presentó otra moción sobre las políticas populares en materia de igualdad, que no convenció al resto de grupos políticos.

    Ordenanza de accesibilidad  El grupo municipal de Izquierda Unida presentó al pleno una moción, solicitando la puesta en marcha de la maquinaria para la elaboración de una ordenanza sobre accesibilidad para personas discapacitadas. Con el voto a favor del PP, PSOE ha propuesto que pase a comisión informativa.

    Marchas por la Dignidad y una vivienda digna  Izquierda Unida presentó sendas mociones en busca del apoyo de la corporación municipal a la Marcha de la Dignidad, que se celebra en Madrid el día 21, y a la de las corralas por el derecho a una  vivienda digna. La primera contó con el apoyo del PSOE y la abstención del PP, mientras que la segunda se aprobó con los votos de IU y las abstenciones del Partido Socialista y el Partido Popular.

    - Publicidad -

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Salir de la versión móvil