Los trabajadores de mantenimiento inician una acampada en El Tomillar

    0
    1
    - Publicidad -

    Acampada trabajadores de mantenimiento en el Hospital El Tomillar

    Se suman a las protestas del resto de hospitales de Sevilla exigiendo la aplicación de las medidas reclamadas por este colectivo

    Los trabajadores del servicio de mantenimiento del Hospital El Tomillar han decidido en asamblea, con el apoyo de los sindicatos UGT y CCOO, iniciar una acampada reivindicativa para exigir que se adopten ya medidas que este colectivo viene reclamando desde hace años, sin respuesta.

    Una de sus reivindicaciones pasa por suintegración en la categoría de técnico especialista de mantenimiento para todas las categorías, sin distinción de requisitos. En la actualidad hay trabajadores integrados, mientras que otros  no han podido hacerlo porque el Servicio Andaluz de Salud no abre los plazos para ello. Esto, aseguran en un comunicado, «genera importantes diferencias salariales entre trabajadores que realizan exactamente el mismo trabajo». Además,prosiguen, » ahora el SAS pretende regular de nuevo el procedimiento de integración de manera discriminatoria entre las diversas categorías».  

    Lo que también se pide es  la publicación de los listados definitivos de Carrera Profesional, que están pendientes desde hace años. «Es inaudito que se publicaran listados provisionales y haya que esperar un lustro para los definitivos», comentan en la nota de prensa. Existe, además, una sentencia judicial que obliga a la publicación inmediata de estos listados, sentencia que el SAS, afirman, se niega a cumplir.  

    Por último, solicitan la modificación de la Orden sobre Mantenimiento a fin de regular debidamente, y en consonancia con el trabajo real de los centros, las categorías profesionales, los requisitos de acceso a las mismas, y, por tanto, la bolsa de contratación de las distintas categorías de mantenimiento.  

    La acampada de los trabajadores del Tomillar se suma a las concentraciones que se están llevando a cabo en los demás hospitales de Sevilla. Para el día 19 se ha programado un paro de dos horas y para el día 20 una huelga de 24 horas, que afectarán a todos los hospitales de Sevilla.  

    - Publicidad -

    RESPONDER

    ¡Escribe tu comentario!
    Introduce tu nombre aquí