- Publicidad -
Inicio Es Noticia El reportaje Mañana culminan las visitas a las haciendas por el Día de Andalucía

Mañana culminan las visitas a las haciendas por el Día de Andalucía

0
- Publicidad -

Visitas escolares a las haciendas por el Día de Andalucía

De esta forma la Delegación de Educación pone fin a un mes de la actividad ‘La Hacienda: centro de vida y ocio’

- Publicidad -

Mañana jueves, día 12, llega a su fin la actividad La hacienda: centro de vida y ocio, organizada desde la Delegación de Igualdad y Educación para conmemorar el Día de Andalucía.

Al amparo de la guía educativa del presente curso escolar, Dos Hermanas a través de sus palabras, desde el Ayuntamiento se ha invitado a los centros de enseñanza de la ciudad y a su alumnado de tercer ciclo de Primaria, a acercarse al mundo del olivar nazareno y al de sus haciendas. Desde el pasado día 16 de febrero, los colegios, en grupos de 100 niños y niñas, han pasado por dos de las haciendas más emblemáticas del municipio, la de Torre de Doña María y la de Quintos.

Visitas escolares a las haciendas por el Día de Andalucía

En Torre de Doña María, los niños y niñas han participado en una visita guiada y teatralizada en la que, a través de varias actividades, se acercaron a la historia de esta hacienda, desde sus orígenes árabes a la familia Ibarra. Además de poder contextualizar el mundo de las haciendas en el término municipal. Esta actividad está conducida por 20 monitores del programa Emple@ Joven.

En la Hacienda de Quintos, el olivo, la aceituna y el aceite fueron los protagonistas con una serie de talleres, guiados por Ciencia Divertida, con una cata de aceite, visita a la ‘olivoteca’, conocimiento de una almazara y la molienda , además de experimentos con aceite y agua.

{xtypo_rounded3}36 colegios y 3.100 niños y niñas
En un mes de actividad, han pasado por las haciendas Torre de Doña María y Quintos 3.100 niños y niñas de 3º ciclo de Educación Primaria de 36 colegios de la ciudad. {/xtypo_rounded3}

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil